BUENOS AIRES (NA).- El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, resaltó ayer que el Gobierno «está seguro» de que podrá conseguir los votos necesarios para aprobar el proyecto de reforma previsional en la Cámara de Diputados el lunes próximo, luego de que el pasado jueves fracasara en el intento por convertir la iniciativa en ley.
El funcionario nacional ratificó que van a «insistir» con la reforma el lunes, para lo cual se aseguraron el apoyo de varios legisladores que responden a distintos gobernadores opositores, tras una intensa negociación mantenida en el Congreso.
«Vamos a ir a buscar con el apoyo de los gobernadores la posibilidad de sancionar esta ley y avanzar con el resto de las leyes que están pendientes», destacó el integrante del Gabinete.
Sin embargo, el referente desarrollista reconoció que «es muy heterogénea la realidad que tienen los gobernadores respecto a sus diputados».
En declaraciones radiales, Frigerio también hizo referencia a los incidentes que se registraron el pasado jueves tanto en las inmediaciones del Congreso como en el recinto de la Cámara de Diputados y afirmó que fueron provocados por «la desesperación de un grupo de dirigentes políticos que no sabe comportarse en democracia y no sabe asumir su rol de oposición».
«Vieron que la ley salía e impidieron el normal funcionamiento de la democracia. Había quórum y eso no se lo bancaron, rompieron la sesión. El proyecto tiene media sanción del Senado y despacho de Comisión de la Cámara de Diputados», resaltó.
«Sus intereses son poner palos en la rueda, afectar la gobernabilidad, pero no lo van a conseguir», se quejó el funcionario nacional.
Puntualmente, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda acusó a «grupo de kirchneristas que han tratado desde el primer momento, desde el 10 de diciembre de 2015, de poner palos en la rueda».
«Siguen intentando que este Gobierno no pueda llevar adelante sus políticas, que no pueda resolver los problemas que ellos mismos generaron. Después festejaron que no se haya podido debatir y que no se haya podido tener una sesión normal en democracia», concluyó.