USHUAIA.- En relación a las medidas informadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, sobre la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio al cual adhirió la provincia, la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, amplió las especificaciones de las excepciones y las delimitaciones al tránsito de particulares.
En ese sentido afirmó que aquellos que ya estaban exceptuados anteriormente por ser considerados “servicios esenciales” lo seguirán haciendo como hasta ahora, a los que se le suman “los talleres mecánicos, ventas de repuestos y gomerías, solo en el caso que tengan que atender a los vehículos oficiales, vehículos de las fuerzas de seguridad, vehículos provinciales, vehículos de sanidad y vehículos municipales”.
Chapperón indicó, que se suman a los exceptuados, las librerías y servicios informáticos “solo en la modalidad de entrega a domicilio”, con lo que no podrán abrir sus locales comerciales para la atención al público.
A su vez la Ministra recordó que rige desde el sábado la delimitación de circulación para las personas que necesiten ir a los comercios exceptuados. La misma se divide según la manera en que se circula, “si lo hacen en vehículo por el número de finalización de la patente, si lo hacen caminando deberán hacerlo a través del último número del documento” explicó.
Por último, Adriana Chapperón recordó que la única manera de contener al virus es “quedarse en casa”, ya que una de las principales vías de circulación del patógeno está en los locales comerciales y solicitó que “todos los que no tienen obligación de salir a trabajar, deben quedarse en casa y deben cumplir la cuarentena, porque el aislamiento social, preventivo y obligatorio continúa, como viene haciéndolo, hasta el 26 de abril”.