El secretario de Hidrocarburos de la Provincia, Alejandro Aguirre, participó del evento de AmCham Energy Forum: El futuro es ahora; en el cual expuso sobre el proyecto Fénix en la Cuenca Austral, el cual está a cargo del consorcio conformado por Total Energies, a través de su filial Total Austral, junto a Wintershall Dea Argentina y Pan American Energy.
USHUAIA.- Aguirre detalló que “se está construyendo la plataforma en Italia y se están haciendo los primeros 200 metros de tendido de caños de ducto submarino” y evaluó que “es un aporte sustancial, teniendo en cuenta la coyuntura del país, y que van aportar gas –rápidamente- a la matriz energética argentina”.
El funcionario consideró que “es importante porque aportará entre un 8 y 9% de lo que actualmente se produce en el país y para Tierra del Fuego es fundamental porque el 85% del gas que consume la población es off shore, lo cual representa una dependencia considerable de este tipo de gas”.
“Es importante sostener desde el sur la producción y el volumen” reflexionó Aguirre e insistió que “la exploración del offshore es relevante por la gran potencialidad de recursos para la Argentina”.