La obra consta de un presupuesto oficial de más de 255 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 24 meses. La gobernadora Rosana Bertone destacó que “con esto buscamos solucionar un problema en la salud pública”.
RIO GRANDE.- El pasado lunes, la gobernadora Rosana Bertone encabezó el acto de firma de contrato de obra con la empresa Cóccaro Hnos., que tendrá a su cargo la ejecución de la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales en la Margen Sur, con un presupuesto de 255 millones 818 mil pesos.
El contrato se firmó ante los vecinos del sector que se verá beneficiado con esta obra, cuyo plazo de construcción se estima en 24 meses. La firma estuvo a cargo del ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez; el presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) Guillermo Worman y el representante de la empresa Cóccaro.
Al hacer uso de la palabra, la gobernadora Rosana Bertone destacó que “con esto buscamos solucionar un problema en la salud pública, ya que esta zona de la ciudad no tenía tratamiento de líquidos cloacales”.
La Gobernadora explicó que “esta obra es muy importante para la zona porque inicialmente va a considerar a una población de 26.480 habitantes, con una ampliación posterior a 52.000 vecinos y además dará trabajo a alrededor de 150 trabajadores”.
Más empleo
Bertone sostuvo que “con sostener el empleo de la construcción, como lo hemos estado haciendo y lo hemos hecho crecer todo este tiempo, mejoramos la calidad constructiva de todas nuestras edificaciones públicas. Estoy contenta por eso, primero porque vamos a tener más trabajo en la obra pública y porque ustedes los vecinos van a ser beneficiados por una obra que va a traer una mejor calidad de vida”.
Por último, la mandataria agradeció “a la Legislatura, a las autoridades y trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda porque esta obra la vamos a implantar en terrenos propiedad del IPV, gracias a la coordinación que tenemos todos los entes del Estado provincial y que se ve reflejada en esta obra que va a cambiar la salud a muchos de los hijos y nietos de los vecinos de la Margen Sur”.
En abandono
Bertone recordó que al asumir su gestión “hemos encontrado muchas obras abandonadas en esta provincia” entre las que mencionó “la planta de Arroyo Grande en Ushuaia que se encontraba en abandono desde 1983”.
Otro caso dijo que es el de la “obra de tratamiento de líquidos cloacales de Tolhuin que nos llevó un gran trabajo junto al intendente Claudio Queno y al legislador Daniel Harrington convencer a los vecinos que la planta iba a servir para sanear una parte muy contaminada en la ciudad”.
Asimismo “en igual estado de abandono encontramos la planta de Malvinas Argentinas en Ushuaia, que estuvo ocho años cerrada. Con la puesta en funcionamiento de esa planta, que se está ampliando, hemos logrado disminuir un problema de salud pública con las diarreas en los niños y que esperamos que en Río Grande suceda lo mismo” agregó Bertone.