A partir del inicio de los días de calor y clima seco aparecieron nuevas dificultades con la Laguna Seca. De todas maneras, desde el Gobierno aseguran que se toman acciones para mitigar esos problemas en la gente que reside en barrios aledaños al lugar donde ocurren los inconvenientes.
RIO GRANDE.- La ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recordó que “en 2021 se le solicitó a Vialidad Nacional que removiera los sedimentos acumulados en la ruta y acondicionara sus banquinas, reduciendo sustancialmente el material disponible, cosa que sucedió”.
Con el propósito de mantener la humedad en sitios críticos, desde 2020, y luego de rehabilitar una obra de captación y distribución de agua que había quedado inconclusa, “se viene humedeciendo gran parte de la Laguna de los Cisnes y Laguna Seca para reducir la cantidad de material que se dispersa, con resultados favorables” destacó la funcionaria provincial.
A partir de dichas acciones y en función a cómo va cambiando el sistema y sus impactos “iremos analizando, ajustando e implementando éstas y otras medidas que atenúen de manera progresiva la incidencia de esta situación en la vida de las y los vecinos riograndenses” aseguró la Ministra.
Finalmente, Castiglione insistió que “los sedimentos salinos del sistema de lagunas requieren de una atención permanente, y esto se debe a que sus características y conformación cambian constantemente. Es necesario realizar una planificación de trabajo permanente e implementar estas acciones de manera continua”.