La oficina de la Inspección General de Justicia ya funciona en Rafaela Ishton 452. Allí se podrán realizar una gran variedad de trámites con el objetivo de descentralizar la administración del Estado.
TOLHUIN.- La gobernadora Rosana Bertone inauguró, en compañía del intendente Claudio Queno y autoridades provinciales, la nueva sede de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la ciudad de Tolhuin. En la misma, habitantes de la localidad fueguina podrán tramitar el otorgamiento de Personería Jurídica a Asociaciones Civiles, trámites de Inscripción en el Registro Público de Comercio, Certificados de Cumplimiento Fiscal, entre otros.
“Esta inauguración forma parte de una línea de trabajo que busca descentralizar la administración del Estado y llegar a zonas donde antes no estaba presente, como lo es la implementación del CGP Padre Zink o el Ministerio de Desarrollo Social, en Río Grande; o el Registro Civil, en el barrio Río Pipo de Ushuaia”, explicó la Gobernadora de la Provincia.
“Capacitamos al personal para que la oficina cumpla el objetivo de poder estar más cerca de la gente, que los vecinos no tengan que trasladarse cientos de kilómetros para tramitar cuestiones básicas”, expresó Rosana Bertone durante la inauguración de la oficina que funciona en Rafaela Ishton 452
Al respecto, María Eugenia Chiarvetto, secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, explicó que “esta inauguración es muy positiva pensando que antes las personas tenían que trasladarse a Ushuaia o Río Grande. Hoy, diversas tramitaciones pueden hacerse en esta nueva sede en un avance que, sin dudas, beneficia a los contribuyentes y a las entidades”.
También, durante la inauguración se hizo entrega de una camioneta 0 KM para realizar servicios de cadetería, traslados o logística. Al respecto, la Gobernadora celebró que “sea la primera vez que esta dependencia cuente con un utilitario, para coordinar entre las diferentes instituciones de la Provincia”.
Por último, se están desarrollando las tareas necesarias para la ejecución de una ampliación en el edificio que permita contar con una sala para casamientos.