Gobierno informó que los «bachilleratos populares» no cuentan con aprobación legal

RÍO GRANDE.- Según nota del Consejo Federal de Educación, el proyecto de «Bachillerato Popular» llevado adelante por SUTEF «no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo». La nota lleva la firma de Orlando Macció, secretario General del organismo.

Con fecha 2 de febrero de 2018 a través de una nota, Horacio Gustavo Catena presentó ante el Ministro de Educación provincial dicho proyecto, en donde señalaba que «el mismo se encuentra fundamentado con los antecedentes mencionados en el proyecto, los cuales cuentan con resoluciones ministeriales en otras jurisdicciones del país validando la acreditación del plan de estudio a nivel nacional».

Ante tal circunstancia, el ministro Diego Romero realizó una consulta formal ante el Consejo Federal de Educación, quien a través de su Secretario General con fecha 17 de abril respondió formalmente que «habiendo consultado los acuerdos aprobados por el Consejo Federal de Educación referidos a: Educación Secundaria Obligatoria (Res CFE N° 84/09 y 210/13), Educación Secundaria Modalidad Jóvenes y Adultos (Res. CFE N° 118/10 y 254/15 y distintos marcos de referencia vigentes) cumplo en informarle que el referido proyecto no cuenta con resolución aprobatoria de este cuerpo”.

La iniciativa fue anunciada el domingo pasado por el Municipio de Río Grande, que informó que ultima los detalles para la implementación en la ciudad del programa Bachillerato Popular, iniciativa que se pondría en marcha a partir de un convenio firmado por el intendente Gustavo Melella con la RIOSAL (Red de Investigadores y Organizaciones Sociales de Latinoamérica) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina.

El programa estaría destinado a jóvenes y adultos mayores de 17 años que por cualquier circunstancia no hayan iniciado o completado el colegio secundario, generando herramientas para evitar la deserción escolar generando su inclusión.