El Gabinete económico decidió ayer avanzar en un conjunto de medidas para intentar contener la sostenida alza de precios de alimentos y garantizar el abastecimiento, por lo que en el sector de la carne ahora habrá mayores requisitos para la exportación.
BUENOS AIRES (NA).- Luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, determinara que los inspectores de la AFIP debían controlar el cumplimiento del programa de Precios Máximos, se dispuso lanzar iniciativas en busca de una reducción de la inflación, que según el INDEC llegó al 4,8% en marzo en lo que fue el nivel más alto del año.
El Gabinete económico decidió poner en marcha también una comisión mixta integrada por representantes de los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo, junto a organismos de control para actualizar precios de referencia de exportación con el fin de evitar la subfacturación de las exportaciones.
A su vez, se decidió modificar el esquema de funcionamiento de la comercialización interna de carne vacuna, al establecer “la obligación del troceo”.
Según el Gobierno, la medida “protege” a los trabajadores del sector, mejora el funcionamiento de la producción y el acceso de los consumidores a los diferentes cortes, al estimular un funcionamiento “más eficiente” de la cadena.