Gobierno invierte en asistencia social

USHUAIA.- En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el Ministerio de Desarrollo Humano continúa trabajando en la asistencia puerta a puerta a las familias en situación de vulnerabilidad, con una inversión que debió multiplicarse varias veces por la altísima demanda.

La demanda de módulos alimentarias sigue al tope de las prestaciones sociales durante la cuarentena total.

Al respecto, la ministra de Desarrollo Humano, Verónica González, expresó que “como nos indicó el gobernador Gustavo Melella estamos garantizando el acompañamiento puerta a puerta a todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.
“Ya hemos llegado a casi 20.000 familias que se ven afectadas en este contexto y también queremos destacar la inversión de casi 220 millones de pesos para garantizar el acompañamiento social en abril y mayo”, develó.
Asimismo, agregó que desde el área “estamos trabajando en acompañar a las personas mayores de toda la provincia otorgándoles la vianda domiciliaria y acompañando en los trámites de recetas a través de llamados telefónicos, articulando con organizaciones de bien público como iglesias y ONG”.
Al finalizar, la Ministra señaló que desde el área “seguimos trabajando con mucha responsabilidad en el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en los hogares dependientes del Ministerio de Desarrollo Humano”.