Gobierno lanzó la Campaña Antártica «con medios navales y aéreos propios»

BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno puso en marcha la Campaña Antártica 2016-2017, que se realizará «con medios navales y aéreos propios» por primera vez en diez años, la cual tiene como objetivo relevar las dotaciones y trasladar víveres.

«Hemos tomado la decisión de llevarla adelante con nuestros recursos y confiamos en el valor, el profesionalismo y la entrega de nuestras Fuerzas Armadas. Esta misión es un trabajo en equipo llevado adelante por el personal militar, junto a miembros del Ministerio de Defensa y de la Cancillería», dijo el ministro de Defensa, Julio Martínez.

En tanto, el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos, destacó que «luego de más de diez años se realizará esta campaña con medios navales y aéreos propios y con una gran profesionalidad de los militares».

Con la partida de barcos y aeronaves que trasladarán a 1.800 personas hacia el continente blanco, se dio por iniciada la Campaña Antártica de Verano que tiene como objetivo relevar las dotaciones de las 13 bases y trasladar alrededor de 200 toneladas de víveres congelados y secos y más de 10 mil toneladas de gas oil antártico.

«La Argentina realiza la campaña antártica cada año, en forma ininterrumpida, desde 1904, con el objetivo de realizar tareas de investigación y observación», subrayó el Gobierno.