BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno le pidió «colaboración» a la influyente Asociación Empresaria Argentina (AEA) para frenar la escalada de precios en alimentos y artículos de primera necesidad que se viene registrando con fuerza a partir de la devaluación.
El encuentro se produjo en Casa de Gobierno y los empresarios fueron recibidos por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso de Prat Gay.
Según mediciones de entidades de usuarios, los artículos de primera necesidad y los alimentos, como la carne, fueron los que más aumentaron.
A tal punto llegaron las subas en los cortes cárnicos que el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile pidió a la gente dejar de consumir carne.
La comitiva empresarial estuvo representada por el presidente de la entidad, Jaime Campos, junto con Cristiano Rattazzi (Fiat Argentina); Roberto Urquía (Aceitera Deheza); Paolo Rocca (Techint) y Héctor Magnetto (Clarín).
Según se informó oficialmente, durante el encuentro los funcionarios acordaron trabajar de manera conjunta con los empresarios y demás sectores, con el objetivo de «mejorar el nivel de empleo, potenciar las economías regionales, bajar la inflación y mantener el poder adquisitivo de los salarios».
De la reunión también participaron Luis Pagani (Arcor); Carlos Miguens (Grupo Miguens); Aldo Roggio (Grupo Roggio); José Cartellone (Construcciones Civiles); Miguel Acevedo (Aceiteera General Deheza); Alberto Grimoldi (Grimoldi); Gustavo Grobocopatel (Los Grobo Agropecuaria); Federico Braun (La Anónima) y Enrique Cristofani (Santander Río).
También participaron los secretarios de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui, y de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, ambos de la Jefatura de Gabinete.