USHUAIA.- El Gobierno de la Provincia a través del IPV, licitó obras por 60 millones de pesos que beneficiará a 80 familias en Ushuaia. De esta manera, el pasado jueves se realizó la apertura de sobres para la construcción de 48 viviendas en el Barrio Colombo y 32 en el Valle de Andorra para el Círculo y Asociación Mutual del Personal de la Policía Territorial (C.A.M.POL.TER).
En lo que refiere a la construcción de 48 viviendas, que se constituirán en 6 edificios con 8 departamentos cada uno, contando los mismos con 2 dormitorios, se presentó la empresa Cóndor SA, cuyo presupuesto oficial es de $36.038.368,80 y el plazo de ejecución es de 300 días corridos.
El presidente del IPV, Roberto Lorente, indicó que en la actualidad se lleva adelante la segunda etapa del programa de ordenamiento del Barrio Colombo, recordando que en una primera etapa se llevaron adelante trabajos de apertura de calles, y en una tercera etapa se prevé continuar con el reordenamiento y construcción de otras viviendas.
Por otra parte, se realizó también la apertura de sobres para construir 32 viviendas tipo dúplex del Valle de Andorra, que contarán con 2 dormitorios cada una, cuyo presupuesto oficial es de $23.925.888,00, y un plazo de obra de 300 días corridos. En esta oportunidad se presentó la empresa GADA.
Esta obra se llevará a cabo a través del programa Techo Digno, comentó Lorente, informando que desde el Círculo se presentaron con la documentación del terreno otorgado por la Municipalidad, y a partir de allí se comenzó con la tramitación ante la Subsecretaría de Viviendas.
Las dos ofertas se encuentran dentro de los valores establecidos para acceder a la adjudicación, y ambas serán analizadas por una comisión, quien luego se expide con una recomendación si es admisible o no y con eso se hace la pre-adjudicación.
Finalmente la Subsecretaría de Vivienda hace un análisis de la propuesta económica y otorga el apto financiero.