Hace 16 días que es buscado en la zona sur de la provincia, en la Península Mitre, el senderista Elio Torres. Mañana el gobierno provincial dará a conocer si avala a la familia realizar una búsqueda de un voluntariado nacional e internacional. (Foto archivo)
USHUAIA.- El gobierno provincial mañana anunciará si acepta el pedido de la familia de Elio Rubén Torres, el abogado de 42 años desaparecido desde hace 16 días ( desde que tuvo una intercomunicación satelital) en su trayecto a la Península Mitre, referido a una convocatoria de voluntarios de todas las naciones y con experiencia a sumarse a la búsqueda y rescate.
En el documento enviado el pasado viernes a la ministra de gobierno, trabajo y justicia, Adriana Chapperón, adjuntan la “Aceptación de Riesgo”, donde se deslinda la responsabilidad del gobierno, sobre el personal voluntario que se sume al operativo de búsqueda y rescate.
Dicha convocatoria es nacional e internacional de voluntarios y señala “Se convoca voluntarios de todas las naciones con experiencia a sumarse en la búsqueda y rescate de Torres en la Península Mitre, del departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego”.
Menciona además la resolución que avala el Comité del Operativo de búsqueda, con requisitos para los voluntariados. También pide voluntariados que puedan contribuir con barcos, lanchas o helicópteros para el traslado a la península. “Un espíritu solidario antes las adversidades dan luz, lo mejor de la humanidad”, señala finalmente el documento.
Complicada condición climática
La actual condición climática en el sureste de la provincia está condicionando todo, sobre la búsqueda de Elio Torres, indicaron desde el gobierno provincial.
Desde el pasado jueves el clima fue desfavorable en todo el sector de la península Mitre; cuatro buscadores que están en la zona de Bahía Thetis, que fueron enviados por la Armada, debían ser reemplazados el pasado viernes, pero ante la complicada nevada que hubo, el helicóptero no pudo realizar el viaje.
En caso de que mañana exista un buen tiempo, se realizará la búsqueda de los integrantes de la Armada.