Gobierno y Municipio de Ushuaia comienzan a sellar las primeras acciones en conjunto

USHUAIA.- Este lunes fue una jornada donde se vieron los primeros resultados del reinicio de relaciones institucionales entre la gobernadora Rosana Bertone y el intendente Walter Vuoto, luego del encuentro que ambos mantuvieron en Casa de Gobierno hace unos días atrás. Así fue que acordaron trabajos conjuntos para que el gimnasio Cochocho Vargas pueda ser abierto nuevamente y se firmó un acuerdo para ampliar los alcances del plan de salud, SUMAR.

En el caso del gimnasio, hubo un encuentro entre el secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo y el de Planificación del Municipio, Christian Hervias, para coordinar tareas y lograr la instalación de gas por red en ese lugar. Para ello se gestionará ante Camuzzi una extensión del ducto que son 160 metros lineales desde la cañería principal. “Son 110 metros cúbicos necesarios para que funcione el sistema de gas de red” dijo Hervias.

Cabe señalar que en octubre habrá un importante torneo de Futsal que es el Nacional Juvenil, para el que resulta necesario tener habilitado el uso del Cochocho Vargas, como así también el Nacional de Mayores que está previsto en mayo del 2017; indicaron desde el Municipio.

Más allá del caso puntual del gimnasio que es parte el Polo Deportivo, la reunión derivó también en ideas para mejorar el deporte en los barrios y la infraestructura deportiva.
Plan SUMAR

El intendente Walter Vuoto encabezó el acto de firma de un acuerdo entre la secretaria de Políticas Públicas, Malena Teszkiewicz y el coordinador provincial de la CUS-SUMAR, Miguel Arévalo; el cual prevé que a través de la Cobertura Universal de Salud-SUMAR, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, acceda a cobertura médica la población materno-infantil; niños, niñas y adolescentes de 6 a 19 años; y mujeres y hombres de hasta 64 años.

Teszkiewicz explicó que “lo que el Municipio logra con este convenio es que todas las personas en condiciones de integrar el Plan SUMAR puedan obtener las prestaciones de todos los consultorios que estamos abriendo desde el Municipio”, parte de las cuales serán financiadas a través del Plan SUMAR, que se lleva adelante con fondos del Banco Mundial.

La Secretaria de Políticas Sociales remarcó que “es un recurso que ingresa al Municipio y es muy útil para el tipo de políticas sanitarias que queremos desarrollar” teniendo en cuenta que “la idea es, como siempre, universalizar un derecho, que es el derecho a la prestación de salud”.

La reunión que mantuvieron los funcionarios de Provincia y Municipio para los trabajos que se van a encarar en el Cochocho Vargas.
La reunión que mantuvieron los funcionarios de Provincia y Municipio para los trabajos que se van a encarar en el Cochocho Vargas.