BUENOS AIRES (NA).- El Gobierno firmará en los próximos días la rescisión oficial del contrato de «Fútbol para Todos» que tiene con la AFA, pero el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, negó que el Estado acumule deudas con ese programa.
«El programa termina, ya lo hemos anunciado. Esto arranca con un pedido de rescisión del 95 por ciento de los clubes que nos hicieron llegar por agosto o julio, lo evaluamos, lo analizamos con nuestros abogados y le transmitimos a los clubes, a la ciudadanía y a la AFA que aceptábamos el pedido de rescisión y
nos pusimos a trabajar en un contrato que se estaría firmando en los próximos días», sostuvo De Andreis.
Desde hace meses los clubes le reclaman al Gobierno una indemnización por la rescisión del programa, que deja a la AFA sin ningún respaldo a la hora de las transmisiones de los partidos de Primera División. Sin embargo, desde el Gobierno hacen valer la carta que a mitad del año pasado enviaron los clubes pidiendo terminar la relación, aunque luego éstos dieron marcha atrás y dijeron que no tenía «validez jurídica».
De Andreis aseguró que «hay ofertas para transmitir» los partidos e incluso le mandó un mensaje a la dirigencia del fútbol al sostener que «no debiera ser difícil llegar a un acuerdo con una empresa». También el funcionario se pronunció por «aggiornar un estatuto que se ha desvirtuado en los últimos años de una manera escandalosa y que también lo está pidiendo la FIFA».
San Lorenzo
El mediocampista paraguayo Robert Piris Da Motta -flamante refuerzo- se entrenó ayer con sus compañeros, bajo las órdenes del técnico Diego Aguirre, en la Ciudad Deportiva ubicada en el Bajo Flores. El martes 24 los azulgranas jugarán un amistoso con Boca Juniors, en Mar del Plata.
Vélez
El elencos de Liniers igualó 1 a 1 con Boca Unidos de Corrientes, en su predio de Ituzaingó. Anotaron 18’ PT Fabián Cubero (V) y ST 7’ Carlos Ross (BU).
Central
Rosario Central perdió por 2 a 1 con Patronato de Paraná en el que fue su primer partido amistoso de la pretemporada, realizado en Arroyo Seco y del que no participó el mediocampista Walter Montoya, pretendido por varios clubes. El tanto rosarino lo marcó el colombiano Teófilo Gutiérrez.