La propuesta incluye un aumento del 22% en marzo y otro 12,5% en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $41.566 en el primer tramo y $45.825 en el segundo tramo. A ello se le suma la ayuda escolar de $4.000. El gremio se comprometió a responder el miércoles.
USHUAIA.- El Gobierno provincial encabezó la segunda reunión paritaria en la que realizó una nueva propuesta al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF), la cual será analizada por los docentes en asambleas para definir si se acepta o se rechaza.
En efecto, el ofrecimiento incluye un aumento del 22% en marzo y el porcentaje restante hasta llegar al 34,5%, en junio. A partir del aumento, en caso de aceptarse, un docente que recién inicia en la actividad pasaría a cobrar por cargo $41.566 en el primer tramo y $45.825 en el segundo tramo. Actualmente por la misma labor perciben $34.000.
Asimismo, a cada tramo de incremento salarial el Gobierno propuso sumar la ayuda de material didáctico por un equivalente a $4.000. La oferta, si bien mejorada con respecto al 11,7% ofrecido a principios de febrero, está lejos aún de la pretensión de SUTEF, que es igualar el piso salarial docente más el 100% de ítem zona.
Propuesta superadora
El secretario de Educación, Pablo López Silva, aseveró que ‘en esta oportunidad presentamos una nueva propuesta superadora a las anteriores, la cual incluye un incremento salarial del 34,5% en dos tramos, un 22% en marzo y el resto en junio’.
“Es importante evaluar que hace un año y tres meses, cuando comenzamos la gestión, un docente con doble función cobraba $19.500 por cargo. A partir de ese momento fuimos haciendo un camino de recomposición que hizo que hoy ese mismo docente, con el mismo trabajo en un contexto de pandemia, pueda llegar a cobrar $49.825 por cargo. La verdad es que hay una progresión significativa”, subrayó.
Finalmente, el funcionario indicó que “la propuesta también es retomar en julio las mesas de negociación con la intención de trabajar en torno al reescalafonamiento de algunos cargos que nos quedaron pendientes”.