Gobierno pide extender por un año la ‘Emergencia Eléctrica’ en Ushuaia

A través de un proyecto ingresado en la Legislatura el Gobierno pide prorrogar por un año la emergencia del sector eléctrico en Ushuaia, declarada el año pasado. El pedido surge a partir de un informe técnico de la Dirección Provincial de Energía (DPE), en el que detallan una serie de obras “de fundamental importancia” para mejorar el servicio.

RIO GRANDE.- Con la firma de la gobernadora Rosana Bertone el Ejecutivo elevó a la Legislatura un proyecto en el que pide prorrogar por un año la ‘Emergencia del Sector Eléctrico’ para la ciudad de Ushuaia, declarada a través de la Ley Provincial N° 1100 en julio del año pasado.

Dicha ley estableció “la necesidad de adecuar la calidad y seguridad del suministro eléctrico en la ciudad de Ushuaia, a los fines de garantizar la prestación de dicho servicio público en condiciones técnicas adecuadas”.

El pedido de prórroga del Gobierno responde a las conclusiones efectuadas por la Dirección Provincial de Energía (DPE), mediante un informe técnico sobre las obras realizadas en el marco de la emergencia.

De acuerdo a ese documento, a partir de la entrada en vigencia de la ley se comenzaron a tramitar diferentes obras y la compra de equipamiento que aún no se encuentra en la Provincia.

Entre esos equipamientos menciona el recambio del Generador de Gases RB211 de la máquina Rolls Royce, que ya cuenta con más de 24.000 horas de funcionamiento, tarea que se estima ejecutar durante 2018.

El informe menciona, además, la ampliación del Parque Generador de la Central Térmica y señala que esta obra ha sido autorizada por el Consejo Federal de Energía Eléctrica, con un monto estimado de $64.134.000, permitiendo dotar de un nuevo equipo de generación de 5 MW al actual Parque de Generación. “La importancia de esta obra es fundamental para seguir ampliando la oferta de energía eléctrica, atento al crecimiento de la demanda en la ciudad de Ushuaia”, indica el informe.

 

 

Obras pendientes

Según el informe de la DPE “se sigue trabajando en el área de generación y distribución eléctrica, dado que a la fecha persiste la necesidad de seguir incorporando obras de fundamental importancia para mejorar la prestación del servicio encontrándose pendientes de ejecución las siguientes obras”

Y detalla las siguientes obras: Actualización del Sistema de Protecciones del Centro de Distribución N° 1; Red de Media y Baja Tensión; y Alumbrado Público del Barrio Las Raíces; Red de Alumbrado Público en Aeropuerto Internacional Ushuaia; Redes de Media y Baja Tensión en el Barrio 11 de Noviembre, donde en la actualidad ya se brinda el servicio pero la red eléctrica es provisoria; Redes de Media y Baja Tensión en el Barrio Colombo, así como la readecuación de Redes; un Centro de Transformación a Nivel calle Onas y Gob. Deloqui, entre otras.

“Por lo anteriormente expuesto, y a los efectos de implementar en el menor plazo posible la concreción de las obras planteadas; se cree conveniente solicitar la prórroga de la mencionada Ley de Emergencia Eléctrica, tal como lo prevé su Art. 1°”, cierra el informe técnico.

 

Por recomendación de la DPE, Gobierno pide extender la emergencia eléctrica en Ushuaia.