El Gobierno negocia con las principales alimenticias del país la puesta en marcha de una canasta con precios congelados en medio de la aceleración de la inflación.
Las reuniones entre la Secretaría de Comercio interior y los representantes del sector privado comenzaron esta semana, según pudo saber la agencia NA.
BUENOS AIRES (NA).- En esas instancias, el Gobierno presentó la iniciativa y en los próximos días continuarán las negociaciones para avanzar en la canasta, que será más limitada que el programa Precios Cuidados.
De ese modo, Precios Cuidados continuará como un componente estructural en las políticas utilizadas para marcar referencia en góndolas con la posibilidad de brindar mayor variedad y oferta, mientras que la nueva iniciativa planteada esta semana por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, será más “selectiva”.
De acuerdo con los trascendidos, en principio, la canasta va a incluir en torno a 100 artículos y su duración tendrá un plazo de tres meses.
El Ministerio de Desarrollo Productivo también quiere pautar precios de insumos de algunas cadenas de valor, como el papel, cartón, plásticos y aluminio, entre otros.
“Hay que trabajar muy fuerte sobre las expectativas”, destacó el secretario de Industria del Ministerio de Desarrollo Productivo, Ariel Schale.
Remarcó que “son sectores muy importantes en la estructura de costos en los alimentos”.
“Necesitamos que los industriales sepan que van a tener estabilidad en los precios de los insumos que compran para esos alimentos”, señaló.