RIO GRANDE.- El secretario de Coordinación Política, Walter Garay, confirmó que ayer en mesa paritaria, recibieron sendas propuestas salariales de parte de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), que junto a la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) negocian con el Estado provincial.
Dichas propuestas serán analizadas y el próximo viernes, nuevamente en Río Grande, habrá una contrapropuesta de parte del gobierno para empezar a definir la pauta salarial del primer tramo del año.
“Terminamos la mesa salarial, dialogamos con ATE, ATSA y UPCN. Nosotros vinimos con personal de Finanzas Públicas para explicarles como está la situación financiera nacional y provincial”, develó el funcionario provincial.
Asimismo, contó que “se les explicó a los gremios particularmente la situación en la provincia y paralelamente, recibimos una propuesta de parte de UPCN y ATE que vamos a tener en cuenta cuando presentamos nuestra propuesta en la reunión del 14 de febrero a las 12, en el Centro Cultural Yaganes”.
“Se está analizando una propuesta que se va a debatir en la mesa paritaria. Todavía no informamos nada, la semana que viene se va a exponer en la mesa de negociación con los trabajadores y serán ellos los que deban evaluarla”, admitió.
Asimismo, reiteró que “hoy (por ayer, no hubo propuesta alguna. En esta segunda reunión lo que se hizo fue detallar el panorama provincial y contarles lo que va a pasar la semana que viene; hoy no hubo propuesta porque recién la semana que viene vamos a traer una oferta que se discutirá y que, a partir de allí, nos va a permitir ponernos de acuerdo sobre la pauta salarial final”.
En cuanto a la posibilidad de acordar un aumento retroactivo, Garay no confirmó ni negó la chance: “Se va a hablar, seguramente algo puede surgir, pero siempre será en discusión con los sindicatos en mesa salarial”.
