USHUAIA.- El viernes, el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto presentó los 80 nuevos móviles que arribaron a la provincia para ser entregados a distintas áreas de la Policía. 50 móviles serán destinados a Comisarías y patrullajes, 14 a Delitos Complejos, 15 al Servicio Penitenciario y uno a la División Bomberos.
“Esta importante flota se suma a las que ya hemos ido adquiriendo y que se encuentran en funcionamiento trabajando en la prevención del delito” dijo Eposto y anticipó que “a ello se sumarán 100 nuevos efectivos que van a estar ingresando a fin de este año”.
La seguridad de la gente “es una prioridad política para la gobernadora Rosana Bertone y en nuestros 4 años de gestión hemos trabajado e invertido en capacitación y equipamiento para garantizar la seguridad de los fueguinos”.
Sobre lo que motivó al Gobierno a adquirir tantas unidades y señaló que “vemos un crecimiento delictivo a nivel nacional y nuestro objetivo es que no nos pase en Tierra del Fuego. Por esto cuando logramos el contrato con la fábrica Toyota, que fue una oportunidad teniendo en cuenta la situación del país, decidimos afrontar la inversión y hoy tenemos los móviles”.