Con la participación confirmada de representantes de cinco embajadas y más de cien empresarios, la Secretaría de Desarrollo e Inversiones presentó el Primer Foro de Inversiones y Negocios’ de Tierra del Fuego. Se trata de un ‘Mini Davos’ que busca atraer inversionistas para los sectores productivos más representativos de la Provincia.
RIO GRANDE.- En una presentación para la prensa realizada ayer en el Hotel Arakur, el Gobierno lanzó oficialmente el ‘Primer Foro de Inversiones y Negocios’ de Tierra del Fuego, que se llevará a cabo los días 2 y 3 de octubre en Ushuaia.
Organizado por la Secretaría de Desarrollo e Inversiones, durante la presentación se confirmó la presencia de representantes de las Embajadas de China; Italia, Austria y Australia. Además, asistirán representantes de empresas nacionales como Famar; Newsan; London Supply; Panasonic Brasil; Total Austral; Logant; Athuel Electrónica y fondos de inversión como Brotherhood Investement Society. El Foro recibirá, además, una cobertura especial de medios de prensa especializados.
Leonardo Zara, secretario de Desarrollo e Inversiones, enfatizó que “este foro es algo que no tenemos registro en la historia de la provincia, abocado específicamente a inversiones y negocios, y de este tamaño”.
“La idea del foro desde un principio fue acudir al mandato que la Gobernadora nos dio al asumir, que fue el de tener una provincia abierta al mundo, que piense en proyectos que desarrollen la competitividad de la provincia, generen empleo, y quisimos generar un espacio para poder presentar la guía del inversor del Gobierno y el Banco de Proyectos de Inversión”.
En ese marco, añadió que se pretende “poder buscar alternativas a nuestros empresarios, que puedan generar alianzas estratégicas con empresarios que vengan de otros países o del resto de la Argentina y con el sector público, el Estado, como gran generador de este espacio de debate como aquella institución que hace posible que estas cosas sucedan”.
“La idea es generar un espacio de diálogo donde la provincia pueda presentar el potencial de inversión que tiene la provincia, cuáles son sus objetivos de desarrollo, los proyectos que ha definido como principales, y las alternativas que hay en la provincia en cada uno de los sectores productivos”, detalló.
Por último, Zara sostuvo que “lo que vamos a pensar es qué producto obtener de eso, de nuestra carta de presentación, que el empresariado tome eso, nosotros creemos que va a ser una carta importante”.
“En definitiva es un acompañamiento claro del Estado hacia su sector privado, acercándole un espacio de diálogo, hecho por Rosana Bertone directamente para ellos, para que puedan conocer empresarios de otros países, que puedan relacionarse y se pueda dar la posibilidad también a partir de las exposiciones poder generar rondas de negocios y reuniones bilaterales con un trabajo logístico que hace previamente la secretaría de Inversiones para que se pueda dar ese espacio”, cerró.