Gobierno puso fin a la actividad ilegal de una empresa que ofrecía departamentos temporarios

Operativo realizado en instalaciones de la empresa Innovar, en la ciudad de Ushuaia.

La actividad estaba desarrollada por una empresa denominada Innovar. La AREF puso en marcha mecanismos legales luego de recibir una denuncia formal por parte de la cámara hotelera, nacional y provincial. Ayer se hizo un operativo conjunto con la Secretaría de Comercio y el INFUETR. Hubo apoyo de Delitos Complejos de la Policía.

USHUAIA.- Ayer, efectivos de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia, brindó apoyo a personal de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF), el INFUETUR y la Secretaría de Comercio; que llevaron adelante un operativo en una empresa que realizaba actividades ilegales respecto al ofrecimiento de departamento temporario para turistas.

Los organismos provincial y de seguridad, actuaron en función de una orden judicial, para establecer la veracidad de la denuncia que formuló FEHGRA, a través de la cual puso en conocimiento de las acciones de los responsables de Innovar, referidas al rubo de la hotelería, lo que consideraron una competencia desleal, además de ser una ilegalidad.

En la empresa denunciada, se procedió a recabar toda documentación que interese a la causa judicial iniciada, para corroborar los datos que fueron expuestos por los denunciantes, quienes además anoticiaron de la irregular situación al presidente de la AREF, Luis Capellano, en función que este funcionario expresó que velara por las empresas legitimas que se vean vulneradas por alguna competencia desleal.

De acuerdo a lo que se pudo saber ayer, desde FEHGRA se puso en conocimiento sobre el desarrollo de una actividad presuntamente no declarada por parte de la empresa Innovar SRL, que no se encontraría habilitada ni informada ante los entes de turismo municipal y provincial, que regulan la actividad de alojamientos turísticos.

Las sospechas nacieron a partir que en las redes sociales, la firma había publicitado la búsqueda de personal relacionado con hotelería y turismo. Sin embargo esa empresa no declaró que dentro de sus actividades estuviera la de realizar ese rubro, es decir, la de alquilar departamentos temporarios.

Cabe indicar que la Cámara Empresaria, en varias oportunidades que se reunió con la gobernadora Rosana Bertone, hizo saber de la existencia de un mercado ilegal que no cumple con sus obligaciones tributarias y previsionales y que “afecta directamente la transparencia de precios y servicios respecto de aquellos establecimientos que se encuentra en absoluta legalidad”.