El Gobierno quiere reactivar la obra

El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, confirmó que “estamos conversando con la Cooperación Andina de Fomento, que es un Banco Internacional que estaría dispuesto a financiar la totalidad de los trabajos previos” para analizar si la labor realizada está aún en condiciones y existe factibilidad para su continuidad.
USHUAIA.- El Gobierno está en tratativas con una entidad bancaria internacional para obtener financiamiento y poner en marcha un estudio sobre la factibilidad de la obra del puerto Caleta La Misión, en Río Grande, con el objetivo de saber si lo hecho está en condiciones y si el proyecto que se ejecuta es el más conveniente para la zona.

El secretario de Obras Públicas, Mariano Pombo, confirmó que “estamos conversando con la Cooperación Andina de Fomento, que es un Banco Internacional que estaría dispuesto a financiar la totalidad de los trabajos previos que son vitales para determinar en qué condiciones está el puerto. Se analizará si lo que está construido aún puede utilizarse y definir qué tipo de puerto es el que necesitamos en Río Grande”.

El funcionario explicó que “los temas prioritarios fueron fijados por la Gobernadora y en lo que respecta a la ciudad de Río Grande se determinó que es necesario refuncionalizar, retomar negociaciones y poner nuevamente en marcha el puerto”.

Pombo dijo que contar con un puerto en la zona norte es “vital para el desarrollo de la industria ya que, el hecho de que los insumos lleguen y salgan desde el lugar del que se fabrican, significa un ahorro muy importante en los costos y permitiría además el desarrollo de otra actividad”.
Jura del presidente

La gobernadora Rosana Bertone tomó juramento al presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña. La ratificación del funcionario al frente del organismo, es en reconocimiento “a la tarea que venía realizando, y al acompañamiento de sus propios compañeros”, aseguró la mandataria.

Bertone destacó la importancia estratégica del sector portuario para la industria, la pesca, el turismo y el desarrollo de la provincia, y ratificó la decisión de su gestión de reactivar la construcción del puerto de Río Grande, así como la ampliación del puerto de Ushuaia. “Es un desafío como provincia, ya que ambos son estratégicos en el mundo y en la Argentina”, remarcó.

La Gobernadora convocó además a todos los actores involucrados en la actividad, a trabajar con seriedad, responsabilidad y profesionalismo, apuntando a brindar un buen servicio a usuarios y a las empresas.

“Tenemos que cuidar nuestro puerto porque es uno de los pocos lugares estratégicos que tenemos para el crecimiento económico de nuestra provincia”, subrayó Berto6ne, “y estamos dispuestos a que nos brinden su mirada, sus consejos y aceptar las críticas constructivas que ayuden al crecimiento”, concluyó.

El Gobierno busca financiamiento para evaluar el estado de las obras.
El Gobierno busca financiamiento para evaluar el estado de las obras.