BUENOS AIRES (NA).- A pesar de las gestiones que encabezó la gobernadora Alicia Kirchner en la Casa Rosada para obtener ayuda financiera para Santa Cruz, finalmente no hubo el viernes acuerdo con las autoridades nacionales y continuarán las negociaciones la semana próxima en el marco de un viaje de funcionarios del Ministerio del Interior a Río Gallegos.
El ministro Rogelio Frigerio volvió a reunirse este viernes con la gobernadora Kirchner en la Casa Rosada por alrededor de una hora, pero no se firmó ningún acuerdo de asistencia: la próxima semana viajarán a la capital santacruceña el subsecretario de Relaciones con las Provincias, Paulino Caballero, y el director nacional de Política Fiscal, Guillermo Giussi, para reunirse con el equipo económico de la gobernadora.
«Seguimos trabajando en el proyecto de asistencia financiera», sostuvo la mandataria santacruceña luego de la reunión, en la que reveló que también se dialogó en torno a «las represas, que para la Patagonia resultan fundamentales, y el tema petrolero que está afectando a Zona Norte, porque es obligación la defensa de las fuentes de trabajo».
El Gobierno de Mauricio Macri, en tanto, ratificó la voluntad de ayudar a la provincia patagónica a salir de la delicada situación financiera que atraviesa y confirmó que «la semana que viene viaja un equipo de trabajo para buscar acordar».
«Estamos avanzando. Hay buena voluntad de ambas partes», indicaron fuentes del Ministerio del Interior, luego de dos jornadas de negociaciones en la Casa Rosada, hasta donde Alicia Kirchner llegó con su equipo técnico.