La reunión se realizó con el objetivo de establecer lineamientos en conjunto respecto al trabajo en establecimientos educativos y al seguimiento de situaciones particulares de agentes del Estado.
USHUAIA.- La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino junto al secretario de Representación Política, Federico Runín recibieron al secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Río Grande, Felipe Concha, con el objetivo de abordar una agenda en común en relación al comienzo de clases, a comedores escolares y a situaciones particulares de agentes de la administración pública.
Durante el encuentro, se conversó sobre la situación del Personal Administrativo y Técnico (PAyT), quienes no alcanzaron al recategorización por diversas situaciones puntuales y se estableció como va a continuar el seguimiento de estos casos, de cara al futuro.
Paralelamente, se trabajó sobre la organización del personal de maestranza, como así también sobre la provisión de insumos para los establecimientos educativos de Tierra del Fuego.
Finalmente, se acordó continuar las acciones en conjunto para el inicio de comedores escolares y el funcionamiento de las escuelas fueguinas.
Al respecto, la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino aseguró que “para nosotros siempre fue prioritaria la necesidad de vincularnos con el sector que representa a los trabajadores estatales, porque trabajamos con ellos en la gestión y es muy importante conocer sus perspectivas sobre cómo mejorar el funcionamiento de la administración pública”.
Asimismo, la funcionaria destacó “la relevancia que tiene darnos estos espacios para generar agendas de trabajo comunes, que nos posibiliten conocer su mirada en representación de los trabajadores, particularmente, de los establecimientos educativos”.
“Fue una reunión muy positiva, nos propusimos continuar trabajando juntos sobre algunos puntos que a los representantes de ATE les preocupa resolver, respecto de algunos casos particulares de agentes que quedaron fuera de la recategorización”, concluyó Cubino.