Karina Fernández, titular del Ministerio de Trabajo y Empleo; y Claudia Fernández, presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia; firmaron un convenio marco de cooperación en el que ambas instituciones se comprometieron a desarrollar de forma mancomunada procesos de formación y certificación laboral.
USHUAIA.- El convenio prevé la implementación de capacitaciones y certificaciones laborales, con el fin de estrechar vínculos entre la formación profesional y el sistema productivo del sector, fortaleciendo la mano de obra local y calificada, potenciando a su vez el crecimiento de la economía de la región.
Asimismo se establecieron espacios de diálogo y coordinación para la puesta en marcha de los proyectos formativos. El acuerdo tendrá una duración de dos años y se renovará automáticamente por periodos similares.
Karina Fernández dijo que este acuerdo “representa una oportunidad para trabajar de forma conjunta y articulada con la esfera pública en la formación laboral a favor de las condiciones de empleabilidad, oportunidades de crecimiento, de igualdad y de bienestar social de las personas que habitan la ciudad de Ushuaia. Estamos muy contentos del compromiso que asumimos en defensa y fortalecimiento de la mano de obra local en distintos sectores productivos de la ciudad y de poder generar mano de obra calificada”.