El gobernador Gustavo Melella dijo que la ampliación del ejido urbano es una situación “que necesitamos resolver”. Puntualizó que junto a técnicos del Gobierno y de la Municipalidad se está definiendo el proyecto que se deberá discutir en la Legislatura.
USHUAIA.- El gobernador Gustavo Melella hizo referencia al plan para el desarrollo y crecimiento de esta capital y remarcó que “estamos trabajando en la ampliación del ejido urbano. La ciudad necesita crecer, necesita desarrollarse de una manera ordenada. La intención es avanzar con los equipos de la Municipalidad para pensar en esta ciudad que tiene que crecer”.
“Ushuaia tiene una gran necesidad de desarrollarse y para esto es fundamental ampliar el ejido urbano”, dijo Melella, al tiempo que subrayó que “estamos trabajando en esto con la Ministra de Obras y Servicios Públicos y con otros equipos porque necesitamos resolver esta situación”.
El Gobernador recordó que “estamos avanzando también fuertemente en la ampliación del muelle del Puerto, en el Polo Logístico Antártico, seguimos trabajando con la industria, con los hidrocarburos. También salió la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación”.
Melella sostuvo que estas “son obras y acciones que consideramos necesarias y fundamentales para los vecinos y vecinas de Ushuaia. Creemos que el Estado debe estar presente y generar todas las herramientas para que la ciudad avance y se desarrolle como todos deseamos”.
Paritarias en febrero
Las discusiones formales entre el Gobierno provincial y los gremios estatales comenzarán en febrero, tal lo anunció el gobernador Gustavo Melella, quien adelantó que la convocatoria se efectuará “a todos los gremios y a la brevedad”, al tiempo que puso como fecha cierta de inicio el mes de febrero.
Melella defendió además el aumento salarial dispuesto durante 2020 porque “era el mejor aumento posible en el contexto que atravesamos”, recordando que los sueldos estuvieron “congelados durante cuatro años” haciendo alusión a la política salarial adoptada por su antecesora en el cargo, Rosana Bertone.