Autoridades del Gobierno provincial y de la Municipalidad conformaron una mesa de trabajo para avanzar en acciones que permitan realizar la instalación de infraestructura básica en barrios no formales.
USHUAIA.- Por el Gobierno provincial participaron del encuentro la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martín Moreyra; y el secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi.
Por la Municipalidad de Ushuaia estuvieron el jefe de Gabinete, Omar Becerra; la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi; la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches; la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Irupé Petrina y la directora general de Urbanismo, María Belén Borgna.
Sobre el encuentro, Castillo informó que “fue una mesa de trabajo para avanzar en el ordenamiento de los servicios en barrios no formales, así como en las situaciones de regularización catastral y de lógica urbana. La idea es que nosotros podamos llevar adelante los servicios de agua, cloaca, gas, luz, alumbrado público en los distintos barrios de las nuevas urbanizaciones del municipio, así como realizar la regularización de los barrios incluidos en el Registro Nacional de Barrios Populares”.
Castillo agregó, además, que desde la Provincia se planteó la necesidad de contar con espacios de suelo, para que desde la Provincia se instale la infraestructura en el suelo, contemplando también las zonas donde los vecinos ya están viviendo y plantear las necesidades de ampliar las reservas fiscales para que el Estado provincial pueda llevar adelante la infraestructura.
Avanzar en el planeamiento
La secretaria Lorena Henriques Sanches explicó que “la reunión sirvió para avanzar en el planeamiento de la ciudad en lo que tiene que ver con las tramas urbanas y en llevarle mayor dignidad a los vecinos y vecinas con mayores y mejores servicios públicos. También trabajamos en las obras que son necesarias en los edificios públicos a los que la Municipalidad está regularizando como escuelas, comisarías, etc., pero que están en la órbita provincial”.
“La reunión sirvió para avanzar en el planeamiento de la ciudad en lo que tiene que ver con las tramas urbanas y en llevarle mayor dignidad a los vecinos y vecinas con mayores y mejores servicios públicos.Lorena Henriques Sanches
Henriques Sanches explicó que “además se abordaron los avances en la Urbanización General San Martín en sus distintas etapas, en las que la Municipalidad viene llevando adelante el desarrollo de la infraestructura urbana, con el acompañamiento del Gobierno nacional. Y en este sentido también avanzamos en lo que será la segunda etapa con las dos mil soluciones habitacionales que vamos a llevar adelante con la Nación y el Gobierno provincial”.