Se busca la reactivación de la actividad turística proveniente de cruceros mediante el Puerto de Ushuaia. Se trata de un trabajo en conjunto con los Ministerios de Turismo y Salud de la Nación.
USHUAIA.- La intención es contar con el aval del Gobierno nacional, desde lo sanitario, para permitir la recalada de cruceros al puerto de Ushuaia.
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Quercialli, sostuvo que “nos estamos preparando para reanudar la temporada turística de cruceros para recibirlos tanto con la mejor calidad como atención, pero con protocolos muy estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria controlada”.
“El gobernador Melella ha solicitado personalmente a la ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzoti, trabajar mancomunadamente para la aprobación del protocolo para el Puerto de Ushuaia, y también lo analizó con el Ministro Lammens. Tierra del Fuego ha presentado un protocolo muy importante y bueno para su aprobación, para que tengamos tranquilidad los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, recalcó.
Recordó en tal sentido que “apostamos a la recuperación, al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística marítima en la provincia, incluso en un trabajo entre el sector público y privado, junto al Gobierno nacional”.
“Desde Dirección Provincial de Puertos, el Instituto Fueguino de Turismo y el Ministerio de Salud se ha trabajado mucho con la Nación al respecto. La realidad es que esperamos que continúe a paso firme la vacunación, para que en ese momento tengamos inoculada a gran parte de nuestra población y estar en otra etapa del movimiento social, el económico, productivo y tener el turismo que se necesita”, se esperanzó el funcionario.