CORDOBA (NA).- Con una gran actuación del arquero Andrés Mehring en una atípica definición por penales, Godoy Cruz derrotó a Huracán por 2 a 1 en el estadio de Instituto de Córdoba, tras igualar 1-1 los noventa minutos reglamentarios, y pasó así a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que espera por el ganador del partido entre River y Gimnasia y Esgrima de Mendoza (juegan mañana, a las 21:00, en Villa Mercedes).
Joaquín Varela, a los 27 minutos de la etapa inicial, inauguró el marcador para el Tomba, en tanto, el paraguayo Saúl Salcedo, a los 46 del mismo período, niveló las acciones para el conjunto de Parque de los Patricios.
Ya en la definición por penales, -atípica por la baja efectividad de los ejecutantes- el guardameta Mehring fue la figura al atajar los remates de Lucas Gamba, Saúl Salcedo y Lorenzo Faravelli, mientras que Andrés Chávez desvió el suyo. De esa manera, el «Globo» solo convirtió mediante la ejecución de Rodrigo Gómez.
En tanto, para Godoy Cruz convirtieron Santiago García y Tomás Cardona, en tanto, Juan Brunetta estrelló su disparo en el travesaño y Joaquín Varela desvió el suyo.