ROSARIO (NA).- Godoy Cruz Antonio Tomba logró ingresar circunstancialmente en zona de Copa Libertadores de América al imponerse a Rosario Central por 2 a 1, al término de un entretenido encuentro disputado anoche en Arroyito, en el marco de la decimoctava fecha de la Superliga.
Juan Garro inauguró el marcador para el “Tomba” a los 14 minutos del primer período, en tanto que Guillermo “Paul” Fernández aumentó las cifras, a los 15 del complemento y casi sobre la hora el anfitrión descontó a través de Germán Herrera.
El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Fernando Tobio, a los 32 minutos de la primera etapa.
No empezó nada bien la jornada para el dueño de casa. La inesperada lesión de Ortigoza cuando todavía no se había iniciado el cotejo, pareció contagiar del infortunio a sus compañeros que salieron algo desconcentrados ahora con Carrizo en cancha.
Con este resultado, Rosario Central suma dos fechas sin triunfos. Con 24 puntos, los dirigidos por Leonardo Fernández están fuera de la zona de clasificación a las copas internacionales.
Godoy Cruz, por su parte, volvió al triunfo luego de dos partidos y llegó a las 31 unidades, por lo que se ubica cuarto en la tabla de posiciones, en puestos de acceso a la próxima Copa Libertadores.
Talleres empató con Tigre
Talleres de Córdoba desperdició una buena oportunidad para meterle presión al líder Boca, al igualar como visitante 0 a 0 frente a Tigre, que sumó un punto importante en su lucha por la permanencia, en la continuidad de la decimoctava fecha de la Superliga.
El conjunto cordobés, si bien fue dominado en el inicio del partido, tuvo un penal a su favor que desvío Lucas Olaza en el final del primer tiempo y jugó con un hombre más todo el complemento por la expulsión de Sebastián Prediger.
Pero ni siquiera así pudo conseguir una victoria que lo acercara aún más al puntero Boca, que ahora quedó a nueve puntos, con un partido menos.
Tigre, en tanto, sumó un punto que puede ser importante en su pelea por mantener la categoría, de la que por el momento está fuera de la zona de descenso.
Palido empate del Ciclón
Con un nivel preocupante ante un rival que fue ordenado y lo complicó sacándole la pelota, San Lorenzo igualó ayer sin goles ante Unión en el “Nuevo Gasómetro” y parece cada vez más difícil que alcance al puntero Boca.
En un partido válido por la decimoctava fecha de la Superliga, el “Ciclón” volvió a mostrar un flojo nivel colectivo, justo antes de enfrentar la próxima jornada a Huracán, su histórico rival.
El equipo de Santa Fe dominó en la etapa inicial presionando bien arriba y sacando ventaja por el sector derecho de la defensa de San Lorenzo, que apostó sobre todo al contragolpe.
Los de Claudio Biaggio mostraron en la etapa inicial apenas la solvencia de Coloccini, clave para mantener el cero en su arco, y la claridad conceptual de Botta, aunque estuvo impreciso.
San Lorenzo pudo haber ganado el encuentro sobre la hora pero el arquero Nereo Fernández le tapó un mano a mano a Matías Caruzzo.
De esta manera, San Lorenzo le descontó un punto a Boca, que el lunes a la noche jugará su partido y si gana le sacará dos más de ventaja en la pelea por el título, que cada vez queda más lejos para los de Biaggio. En tanto, el Tate sumó una unidad más en su búsqueda de ingreso a las copas, aunque un par de resultados podrían dejarlo afuera de la zona de Sudamericana.