MENDOZA (NA).- Godoy Cruz llegó a su sexta victoria consecutiva y no abandona su sueño de dar alcance a Boca, tras imponerse al débil Temperley por 3 a 0, al cabo de un discreto encuentro disputado ayer por la tarde en el estadio “Malvinas Argentinas”, en el marco de la vigésimo tercera jornada de la Superliga.
Agustín Verdugo, a los 34 minutos de la primera etapa, marcó el tanto que dio inicio a la goleada de la formación cuyana.
Ya en el complemento, el uruguayo Santiago “Morro” García, a los 7 y 13 minutos, alargó la diferencia para el “Bodeguero”.
Con este resultado, Temperley se despidió de la Primera División luego de cuatro temporadas. El Tomba, por su lado, quedó a cuatro puntos del Xeneize y cada vez está más cerca de conseguir su objetivo: la clasificación al torneo más importante del continente.
Cayó la Academia
Un partidazo regalaron Defensa y Justicia y Racing por la fecha 23 de la Superliga, y que con justicia se llevó 3-2 el Halcón.
Fernando Márquez abrió el marcador para el local al minuto del partido, picándosela a Juan Musso. Pero Ricardo Centurión igualó tras un rebote a los quince.
En el segundo tiempo, Cristian Almeida también puso en ventaja otra vez al equipo de Florencio Varela en el arranque, aunque Centu metió un golazo para poner el 2-2 a los 28.
Y el tanto del festejo para los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda llegó a los 32 por intermedio de Juan Kaprof, quien aprovechó una pelota que recuperó sobre la línea el Cuqui Márquez.
Goleó Belgrano
Con contundencia y ratos de buen juego, sobre todo cuando abrió la cuenta por primera vez, Belgrano venció 3 a 0 a Arsenal en Córdoba y entró en zona de Copa Sudamericana.
En un partido válido por la vigésimo tercera fecha de la Superliga, los goles del “Pirata” los marcaron Lema, de cabeza a los 11 del segundo tiempo, Matías Suárez, a los 24, y otra vez el defensor por la vía aérea, a los 36.
Belgrano había mostrado una leve superioridad en el trámite en la primera parte, pero el quiebre se dio una vez que convirtió por primera vez, ya que el descendido Arsenal se derrumbó y le hizo las cosas simples al local.
Pálido empate
Sin haber aprovechado sus chances en la primera etapa, Lanús se tuvo que conformar con un empate sin goles ante Banfield en el estadio Néstor Díaz Pérez.
En los primeros 45 minutos, el “Granate” superó a su rival, pero falló en la terminación en algunas ocasiones y en otras chocó con un seguro Arboleda.
Banfield, que nunca se animó a ir en busca del encuentro, niveló el trámite en la segunda etapa, que fue tan friccionada como aburrida, al punto tal que con el paso del tiempo ambos se terminaron conformando con la parda.
Perdió Olimpo y descendió
Olimpo cayó por 1 a 0 ante San Martín de San Juan en un discreto partido y con este resultado el elenco bahiense descendió a la Primera B Nacional.
El único gol lo marcó el arquero Luis Ardente, de penal a los 8 minutos de la primera parte, mientras que a los 38 de la misma etapa el guardavallas del elenco sanjuanino le tapó un penal a Emiliano Tellechea.
En tanto, cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Facundo Barceló, también desde los doce pasos, selló el triunfo para San Martín de San Juan.
Olimpo había ascendido en junio de 2013 cuando había conseguido su cuarto ascenso a Primera División tras solamente una temporada en la Primera B Nacional.