Barcelona y Manchester City se midieron en un encuentro amistoso en el Camp Nou con la presencia del delantero argentino Julián Álvarez, que anotó el gol para la apertura del marcador del encuentro que culminó 3-3.
BUENOS AIRES (NA).- La llegada del argentino a Inglaterra despertó en muchos la incertidumbre de si sería titular en un equipo con un rico plantel y después de algunos ingresos más que interesantes -hasta hizo un gol en la final contra el Liverpool- Josep Guardiola le dio la oportunidad de jugar desde el arranque; algo que en primera instancia no estaba dentro de las posibilidades del goleador con reciente pasado en River, institución en la cual nació futbolísticamente.
Quien quedó en el banco de los relevos fue el experimentado Erling Haaland y la Araña no perdió su oportunidad: a los veinte minutos de la primera etapa, el arquero Iñaki Peña colaboró con un blooper y el ex River solo tuvo que empujarla para abrir el marcador.
En el complemento nuevamente tuvo su oportunidad de facturar y en un mano a mano contra el arquero del conjunto culé no logró definir con claridad, mientras que a los 27 minutos fue reemplazado por Haaland. De esta manera, el delantero de 22 años convirtió su segundo tanto con la camiseta del City.
Este voto de confianza que le dio el reconocido entrenador español Guardiola de ser titular es una carta de presentación que aprovecha el director técnico Lionel Scaloni para determinar si el ex River estará presente en el próximo amistoso de Argentina, ante Honduras el 23 de septiembre, de cara al Mundial de Qatar 2022 a disputarse en noviembre próximo.