USHUAIA.- La Copa América continúa su desarrollo en Paraguay y la subcampeona del mundo volvió a salir a la cancha tras la fecha libre del domingo. Goleada 4-1 sobre Perú con una asistencia y un hermoso tanto del fueguino Kiki Vaporaki. El otro fueguino, Joel González, cayó ante Brasil vistiendo los colores de Chile.
La pelota no para de rodar en la capital guaraní y el mundo del futsal posa sus ojos sobre los mejores talentos sudamericanos. En esa línea, dos fueguinos nos representan dentro de la 40×20, uno con la vestimenta albiceleste y otro con la trasandina.
El crack ushuaiense Kiki Vaporaki potenció su nivel y mostró destellos de jerarquía en la goleada 4-1 de Argentina ante Perú por el Grupo B, asistiendo en el tanto inicial al “Pulga” Geraghty desde la esquina y luego estableciendo cifras definitivas con un golazo desde propio campo.
Hizo jueguito y la mandó al fondo de la red para el festejo del equipo conducido con Lucuix, que ahora deberá prolongar el descanso con el miércoles libre antes de volver a salir a la cancha para ir en busca del pase a semis.
Por su parte, Joel González volvió a mostrar su calidad ni más ni menos que ante Brasil después de haberse anotado en la caída con Ecuador. Salió como titular y remató en el posterior primer tanto de los chilenos, que hicieron fuerza hasta donde pudieron ante el campeón defensor.
Marcar a Ferrao, el mejor pivot del mundo, y enfrentarse a estos monstruos confirma el sueño hecho realidad del jugador de Ateneo, que vive su etapa más gloriosa en el futsal.
Los trasandinos ya quedaron eliminados e intentarán sumar su primera victoria en la última presentación que le queda frente a Uruguay.