BUENOS AIRES (NA).- River Plate logró enderezar su vacilante comienzo en esta edición del certamen que lo vio coronarse campeón en 2018, al imponerse sin contemplaciones a Alianza Lima de Perú por 3 a 0, al cabo de un aceptable partido disputado anoche a puertas cerradas en el estadio Monumental, por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.
Matías Suárez, a los 14 minutos de la primera parte, inauguró el marcador para el elenco de Marcelo Gallardo. Ya en el complemento, Lucas Martínez Quarta alargó la diferencia, a los 10, mientras que Nicolás De La Cruz estiró aún más las cifras, a los 48 minutos.
A los 24 de la etapa inicial, Lucas Pratto falló en la ejecución de un tiro penal elevando su remate por sobre el travesaño.
Con este resultado, el “Millonario” quedó segundo con 6 puntos, detrás de Internacional de Porto Alegre que suma 10, y por encima de Palestino de Chile, que tiene 4, y de Alianza Lima, que cierra con 1.
La próxima presentación de River será el 24 de abril cuando visite al conjunto trasandino, en un partido en el que podría lograr el pase a octavos de final si obtiene los tres puntos.
La imperiosa necesidad de los dos equipos por sumar de a tres debido a cierto relegamiento de ambos en la tabla de posiciones de la zona, solo pareció despertar al dueño de casa.
Pese a no contar con el aliento incondicional de su parcialidad debido a la pena que el club de Núñez está purgando y que venció ayer, el anfitrión mostró sus credenciales desde el mismo inicio del cotejo ante un rival que a pesar de disponer a cinco defensores en cancha no logró hallar en todo el trámite al menos una ligera seguridad defensiva.
Antes de transcurrido el primer cuarto de hora el local llegó al gol luego de una excelente definición que incluyó un elegante regate de Matías Suárez por derecha antes de la definición al primer palo del arquero incaico, tras recibir una preciosa asistencia del ayer decisivo De La Cruz.
Pocos minutos después una clara infracción en el área entre dos torpes defensores peruanos al citado De La Cruz derivó en un penal pésimamente ejecutado por Pratto, quien elevó varios metros por sobre el travesaño su disparo.
En el complemento, y casi por decantación, llegó la segunda conquista tras una tiro de esquina enviado desde la derecha por Ignacio Fernández que Martínez Quarta mandó a la red con un cabezazo libre de marcas.
Sobre el final y coronando una faena que no hace más que reflejar su mejor momento desde que llegó al club, el uruguayo De La Cruz empalmó un balón con suma calidad desde fuera del área para colocarlo al ángulo superior derecho, lejos del alcance del sufrido Gallese, coronación que pareció ser la “frutilla del postre” a una actuación individual y colectiva brillante del cuadro del “Muñeco”.