Golear y esperar, la misión de Argentina para clasificar

SEÚL (AFP).– La Selección Argentina Sub 20 buscará hoy conseguir una goleada contra Guinea, en Jeju, para darle vida a sus escasas opciones de clasificar a octavos de final del Mundial de Corea del Sur, luego de haber perdido en las dos primeras fechas.

Después de las derrotas ante Inglaterra (3-0), y Corea del Sur (2-1), a la Albiceleste no le sirve otro resultado que no sea el triunfo ante el combinado africano y necesita que sea por un margen elevado de goles.

A partir de las 8:00 (hora argentina), los hombres de Claudio Úbeda saldrán a la cancha sabiendo que no podrán en ningún caso ser segundos del Grupo A, liderada por Corea del Sur con 6 unidades, y seguida de Inglaterra con 4.

De esta forma, la única esperanza de los argentinos es acceder a la ronda de octavos como una de las cuatro mejores terceras. De otra forma, Argentina dirá adiós al torneo, al igual que ocurriese en el Mundial precedente, en 2015.

“No nos gusta convivir con la necesidad de tener que esperar un resultado”, declaró el DT Claudio Úbeda al término del choque ante Corea del Sur.
Una final

El partido tendrá tintes de una final, ya que el combinado africano también precisa del triunfo para asegurarse su presencia en octavos.

Pero incluso los guineanos están por encima de Argentina en la tabla. Después de perder el primer cotejo ante la anfitriona Corea del Sur lograron sumar un punto ante Inglaterra (1-1), una selección que barrió a la Albiceleste.

“Nuestro objetivo es clasificarnos para las eliminatorias, y el resultado de hoy (martes) es vital para lograrlo”, afirmó el capitán de Guinea, Dide Fofana después del partido ante los ingleses.

“Es un punto importantísimo. Este encuentro contra Inglaterra nos ha infundido muchos ánimos, y ahora podemos enfrentarnos a Argentina muy motivados”, avisó el defensor del Haifa FC.

“El partido contra Argentina será para nosotros como una final. Todo es posible”, añadió Fofana.

Si Argentina es la selección que mejor palmarés presenta en la competición, con seis títulos en sus vitrinas, Guinea vive su segunda participación en el torneo mundialista, 38 años después de su debut en Japón-1979, de donde salió con tres derrotas.

Ante Inglaterra logró por tanto el primer empate de su historia en un Mundial Sub-20.