Al París Saint Germain no le alcanzó con un golazo del astro argentino Lionel Messi, que encendió las alarmas al ser reemplazado por una posible lesión, y empató 1 a 1 con el Benfica de Portugal en la tercera fecha de la fase de grupos de la Champions League, en la que el Manchester City aplastó al Copenhague de Dinamarca con el primer tanto de Julián Álvarez en la competencia.
BUENOS AIRES (NA).- El PSG se puso en ventaja a los 22 minutos de la mano de Messi, pero el Benfica del defensor Nicolás Otamendi y el mediocampista Enzo Fernández lo igualó con un gol en contra de su propia valla de Danilo Pereira.
La Pulga generó preocupación al dejar la cancha a los 35 minutos de la segunda parte y, tras unos segundos en el banco, se fue al vestuario por una presunta lesión aunque aún no hubo confirmación de la institución francesa.
Además, el City de Josep Guardiola se impuso por 5 a 0 sobre el Copenhague con un doblete del imparable Erling Haaland, al tiempo que Davit Khotcholava -en contra- y Riyad Mahrez estiraron la diferencia y Álvarez selló el contundente triunfo de su equipo.
En la jornada, a su vez, el Chelsea inglés le ganó 3 a 0 al Milan de Italia y la Juventus, con Leandro Paredes y Ángel Di María desde el arranque, hizo lo propio frente al Maccabi Haifa de Israel con goles de Adrien Rabiot, en dos ocasiones, y Dusan Vlahovic.
Real Madrid, por su parte, se quedó con los tres puntos al vencer como local al Shakhtar de Ucrania por 2 a 1 y el Sevilla de los argentinos Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Alejandro “Papu” Gómez -todos fueron al banco y entraron en el complemento- sufrió una dura derrota por 4 a 1 ante el Borussia Dortmund de Alemania en España.
Más temprano, abrieron la tercera fecha de la fase de grupo de la Champions League el duelo entre el Salzburgo de Austria y el Dinamo Zagreb de Croacia -1 a 0- y el RB Leipzig alemán contra el Celtic de Escocia -3 a 1-, donde Alexander Bernabei estuvo entre las variantes pero no saltó al campo de juego.