HONOLULU, ESTADOS UNIDOS (AFP).– El chaqueño Fabián Gómez ganó el domingo el Abierto de Honolulu, prueba del Tour de la PGA, el circuito más importante del mundo, al vencer en un desempate al estadounidense Brandt Snedeker, lo que lo acercó a la clasificación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que comenzarán el próximo 5 de agosto en la ciudad brasileña.
Gómez, de 37 años, firmó su segunda victoria en el Tour -el anterior fue Memphis 2015- cuando en el segundo hoyo de playoff hizo el birdie, el undécimo del día.
El argentino terminó empatado con el norteamericano Snedeker con una puntuación de 260 en las cuatro rondas regulares, gracias a una impresionante cuarta jornada que concluyó con una tarjeta de 62 golpes, ocho bajo par e incluyó siete birdies consecutivos.
El estadounidense Zach Blair, que buscaba su primera victoria en el circuito de la PGA, terminó en el tercer lugar con un puntaje de 261.
“Estoy muy, muy feliz. Me sentí bien durante toda la semana y estaba para hacer una gran ronda hoy”, afirmó Gómez tras ganar en el Waialae Country Club, en Honolulu, capital del Estado de Hawái.
El chaqueño se sumó así a Roberto De Vicenzo, Angel Cabrera y su comprovinciano José Cóceres en ganar más de un torneo de PGA.
Otro chaqueño, el joven Emiliano Grillo, también oriundo de la capital de esa provincia, Resistencia, es el mejor argentino del ranking mundial, en el puesto 32, por lo cual podría darse que dos golfistas de la misma provincia sean los representantes del país en los Juegos Olímpicos de este año.
El campeón Fabián Gómez posó con el trofeo tras adjudicarse el Abierto de Honolulu.