USHUAIA.- La tiradora fueguina del Florete, Athina González Ciavarella, debutó en la máxima cita que tiene la disciplina a nivel mundial, en Budapest (Hungría), y espera por la competencia por equipos tras haber sido eliminada en la poule de clasificación individual. “Seguimos sumando experiencia con las mejores”, señaló.
El 2019 comenzó muy arriba para la fueguina Athina González Ciavarella con lo que fue la conquista de su mejor resultado a nivel panamericano en Bogotá (Colombia) logrando la actuación más destacada de su carrera FIE.
Luego viajó a Europa donde se presentó en el Mundial Junior y tuvo su bautismo junto al equipo argentino en el Circuito de Copa del Mundo Senior, dando el salto de categoría hacia la élite del Florete.
En medio de esa experiencia, fue galardonada con el “Albatros de Oro” en la fiesta que lleva adelante el Gobierno de la Provincia para los deportistas destacados de la temporada 2018 y esa emoción es difícil de olvidar. “No lo podía creer, fue justo antes de debutar a nivel senior y esas cosas son inolvidables”, recuerda.
Posteriormente entrenó en Buenos Aires junto a su maestro Daniel Donatto en GEBA y voló hacia sus dos últimas competencias previas al Mundial Senior.
Si bien el Sudamericano Juvenil no fue la mejor experiencia posible, luego todo se volvió a encaminar en el Panamericano Senior de Toronto donde no sólo logró una buena performance individual, sino que sumó victorias en la pedana dentro de la contienda por equipos. Esto le permitió ascender en la clasificación del ranking desde el 329° al 164° en el escalafón mundial.
Su paso por el Mundial Senior
Con la indumentaria argentina ya en suelo húngaro, la fueguina sigue sumando experiencias y en el más alto nivel. Este martes en Budapest formó parte del Florete Individual donde le tocó integrar el grupo clasificatorio junto a la francesa Anita Blaze, la israelí Nicole Pustilnik, la mexicana Nataly Michel, la asiática de Hong Kong Sophia Wu, la colombiana Tatiana Prieto y la india María Ciril Rajdev.
En cuanto a los resultados no fueron de los más favorables, con los nervios propios del debut y la ansiedad por tirar ante las mejores.
Fue récord de 1-5 con caídas ante Blaze (5/1), Pustilnik (5/1), Michel (5/3), Wu (5/2), Prieto (5/0) y triunfo frente a la india por 5/1.
Lo que viene
Este domingo complementará su participación en el Mundial Senior formando parte de la contienda por equipos junto a sus compañeras del equipo argentino. Hablamos de Flavia Mormandi, Lucía Ondarts y María Ludmila Terni, con quienes buscarán la mejor actuación para una disciplina que prioriza el crecimiento como objetivo.