Con un andar regular y contundente al mando del VW Gol, Gonzalo Cerdá (h) se adjudicó el triunfo general en la segunda fecha del Super Especial organizado por el Automovil Club Río Grande. Esteban Stork, con el Lada Samara, había sido el más veloz del sábado en las categorías menores.
USHUAIA (Fotos: Horacio La Civita y Walter Sánchez).- El calendario del deporte motor continúa a pesar del receso invernal y fue el Automóvil Club Río Grande el que puso en disputa la segunda competencia del calendario en el marco del Super Especial que se lleva a cabo en el autódromo del norte de la Isla.
Como de costumbre, el sábado estuvo centrado en los segmentos menores y el domingo el turno de los más veloces. Fueron en total diez pasadas al trazado marcado, que sufrió modificaciones de acuerdo a los días.
Lucas Mansilla junto a Ricardo Uribe al comando del Daewoo Tico dominaron la A, Rubén Nievas fue el más rápido de la C mientras que Emiliano Martínez con el Corsa se adjudicó el triunfo en la C1 y la segunda ubicación de la general.
El ganador de la jornada fue Esteban Stork, con el Lada Samara (B), registrando el mejor tiempo con 2:29.52 y un acumulado de 25:54.18 sin dejar espacio a la duda.
La nieve y el hielo habían sido los protagonistas, pero la lluvia cambió todo por agua y barro para el día siguiente, donde Gonzalo Cerdá (h) fue el que marcó el rumbo para quedarse con la general en base a un regular y sólido trabajo.
El ganador de la D aprovechó los errores de sus rivales para ser el mejor de todos, teniendo en cuenta que la vedette del momento tuvo pilotos muy competitivos y que pelearon segundo a segundo por ser el más veloz. Asimismo esto quedó demostrado marcando 2:02.09, la referencia del segmento.
Por su parte, en las otras categorías se impusieron Sebastián Marchisio (E) y Mauro Arrieta (F) siendo el ushuaiense Rubén Marchan (F) quien se quedó con la mejor pasada registrando 1:55.71.