Con la participación del nuevo secretario de Medios provincial, el jefe de gabinete Leonardo Gorbacz recibió en Casa de Gobierno a las nuevas autoridades del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) de Tierra del Fuego. Buscan fortalecer las producciones locales y la calidad de la programación de los canales 11 de Ushuaia y 13 de Río Grande.
RIO GRANDE.- El ministro jefe de gabinete provincial, Leonardo Gorbacz, recibió a dirigentes de la seccional fueguina del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), oportunidad en la que analizaron distintas acciones orientadas al fortalecimiento de los canales públicos. Del encuentro también participó el nuevo secretario de Medios, Pablo Cabás.
Tras destacar que el encuentro de partes fue “altamente positivo”, el nuevo secretario general del SAT Mauricio Bravo, comentó que “dialogamos sobre la necesidad de intensificar la producción local de los canales abiertos, y de lo que se viene para el 2018”.
El dirigente gremial resaltó que “las respuestas que recibimos del Gobierno fueron positivas; así que vamos a seguir trabajando en conjunto porque nos dieron la garantía de que van a seguir respetando el convenio colectivo de trabajo. La idea fue encontrar puntos en común para seguir trabajando por el bien de todos”.
Recordó que “nosotros asumimos el próximo 6 de enero, con el objetivo de reordenar todo el sindicato en Tierra del Fuego” y adelantó que con esa premisa “vamos a tener otra reunión con las autoridades del Gobierno para seguir trabajando en pos de darle más contenido a los canales públicos”.
Sobre el encuentro, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz señaló: “Nuestra idea es potenciar el trabajo de los canales públicos, abriendo nuevos espacios a las producciones locales, para que se incorporen estas miradas diversas y estos trabajos de nuestra gente. Queremos trabajar con todos, porque esto genera trabajo y beneficia a la provincia” subrayó.
De la reunión participó también el secretario general adjunto del SAT, Claudio D´Amico.