Gorbacz valoró el contrapunto con Melella

Lo hizo al evaluar que el Gobierno paga sumas fijas y extras a los empleados públicos sin aumentar la carga impositiva al sector privado. Criticó a “dirigentes sindicales que salen a militar el impuestazo”, al apoyar la decisión del intendente Melella de aumentar los impuestos el otro año y, a su vez, anunciar recategorización de personal.

El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, criticó a los gremios.

RIO GRANDE.- El jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, valoró que en las ultimas decisiones de la gobernadora Rosana Bertone, de pagar un bono de fin de año a los agentes estatales y un pago extra a los beneficiarios de Red Sol y PEL; no fuera a costas de aplicar un mayor aumento de impuestos al sector privado y, por el contrario, se decidieran en un contexto de reducir la carga tributaria.
Gorbacz criticó además a aquellos “dirigentes sindicales que salen a militar el impuestazo”, porque con esas medidas el intendente Gustavo Melella les puede otorgar los beneficios de recategorizar al personal y, con ello, incrementar el gasto en personal.
El Jefe de Gabinete dijo que el pago extra de fin de año de 4.000 pesos a los beneficiarios de planes sociales Red Sol y PEL, se hace “sin pedir ayuda a Nación y sin aumentar los impuestos”. Este beneficio alcanzará aproximadamente a unas 6.000 personas.

Sería fácil
Destacó que “existe una manera inteligente de gobernar, mejorando las prestaciones del Estado, mejorando la situación de los trabajadores y de quienes reciben algún tipo de ayuda social, pero sin perjudicar a los vecinos con ningún impuestazo”.
En declaraciones brindadas a Radio Nacional Ushuaia, Gorbacz sostuvo que “sería muy fácil para el Gobierno meterle la mano en el bolsillo al sector privado y a los vecinos con más impuestos para financiar estas políticas” pero que, por el contrario, la gestión de Rosana Bertone “no sólo no aumentó ningún impuesto, sino que los redujo” como lo anunció la mandataria la semana pasada.

Apuntando a los sindicalistas
El Ministro recalcó que “vemos que en Río Grande por un lado se dan beneficios para los trabajadores y por otro lado hay dirigentes sindicales que salen a militar el impuestazo para poder financiar esos beneficios. En nuestro caso, la Gobernadora anunció un proyecto de ley para disminuir Ingresos Brutos y al mismo tiempo, mejoramos la situación de los trabajadores y los beneficiarios de planes sociales”.
Gorbacz admitió que “el trabajador estatal merece estar mejor” y que “los sueldos de los funcionarios políticos de la administración pública provincial son los más bajos que en los otros poderes y estamentos porque la Gobernadora decidió administrar con austeridad para después no tener que recurrir a impuestazos».
Indicó que “de eso se trata cuando hablamos de gobernar para todos. Para el sector público y para el sector privado. Ahora, si queremos gobernar solamente para un sector, atacamos a uno y beneficiamos a otro. Pero la misma Gobernadora lo dijo al asumir: un gobierno no puede estar solamente para pagar sueldos. Hay que gobernar para todos”.
El Ministro recordó que “hay un sector privado que está atravesando un momento muy difícil y hay que tratar de ayudar para que los puestos de trabajo se sostengan y no seguir dándole la espalda al sector privado como históricamente se ha hecho en la provincia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *