USHUAIA.- Desde el pasado 11 de junio se disputa el Campeonato Argentino «A» de Selecciones Mayores de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón (CAFS) en la capital provincial de Tierra del Fuego. El Microestadio José «Cochocho» Vargas alberga lo mejor de la actividad salonera del suelo argentino.
Nueve son las selecciones que se miden y animan el certamen de mayor importancia a nivel seleccionados de la CAFS.
Transcurridas las dos primeras fechas de juego. Formosa lidera la zona «A» con puntaje perfecto, acumula dos victorias en una igual cantidad de presentaciones en cancha. Mientras que en la zona «B» reina la paridad, los cuatro integrantes del grupo se adjudicaron un triunfo por bando, por lo que se emparejaron los acumulados con los cotejos disputados en la segunda jornada deportiva.
La primera faena sobre la pista del tradicional escenario del futsal ushuaiense. Los formoseños cimentaron su primera victoria en el complemento. Luego de igualar 2-2 con Paraná en la primera mitad lograron un contundente 8-4 final con los goles de los goles de Diego Ramón Espínola (2), Miguel Almirón, Lucas Domínguez (2), Raúl Reinoso, Miguel Díaz y José Viera.
En tanto que Comodoro Rivadavia, derrotó 2-0 a Corrientes con los tantos marcados por Sebastián Cárcamo y el gran “Pele” Núñez, en el cruce que abrió la competencia de la zona «B».
Tras el acto formal de apertura, llegó el momento de la presentación del local. El anfitrión iniciaba el camino deportivo en el grupo que, a priori, marcó la concentración de varios candidatos. Los ushuaienses ganaron por 4-3 su partida, pero les costó muchísimo.
Debieron reponerse en dos ocasiones a estar en desventaja y dar muestras de carácter y temperamento colectivo para conseguir el triunfo.
Mostrando la base de juego del elenco de Casa Magallanes que terminó subcampeón de la Copa Intercontinental en Lloret de Mar, España; Ushuaia trabajó la victoria final que se produjo gracias a los goles de su capitán y emblema, Marcelo Sánchez (2), Walter Hidalgo y el goleador Mauricio Martínez, que sobre la expiración del juego le entregó el festejo a los locales.
Por último, al cierre del primer día, Posadas superó 3-0 a Tucumán. Mientras que Mendoza, último campeón y máximo favorito a quedarse nuevamente con el cetro nacional, tuvo fecha libre.
Resultados del segundo día
Justamente, la «Borravino» hizo su ingreso triunfal en el certamen Argentino ante Tucumán. Debió sufrir más de la cuenta para derrotar al equipo tucumano, al que venció por 3-1 -perdía 1 a 0-. Los gritos sagrados del equipo cuyano fueron obra de Diego Koltes (2), que fue considerado el mejor jugador de la edición pasada, Renzo “Carucha” Grasso.
Luego, en la pista del «Cochocho» Vargas, Formosa mostró cualidades de conjunto férreo y se llevó su segundo triunfo en forma consecutiva. Superó a Posadas por 2 a 1, producto de los goles conquistados por Diego Ramón Espínola y Miguel Ángel Almirón, que le entregó la alegría y la punta del grupo «A».
En lo que respecta a las acciones de la zona «B», Metropolitana se rehizo del traspié del día anterior frente a Ushuaia, y goleó a Comodoro Rivadavia por 7-0. Fue un auténtico ciclón en la segunda parte del encuentro y exhibió contundencia pura en cada contra que tuvo a su disposición.
Biagio Russo (2), Simón Argain, Pablo Martínez (2), Martín Echenique y Miguel Tapia fueron los autores de la goleada porteña.
Sellando la actividad del segundo día, Ushuaia perdió ante Corrientes. Todo parecía que sería más fácil, al menos con el gol tempranero de Nelson González antes de cumplirse el primer minuto de juego. Sin embargo, solidificando su andar en cancha de atrás para adelante, con su arquero Juan Simón como principal figura, los mesopotámicos acallaron al público ushuaiense que asistió al «Cochocho» Vargas.
Primero arribó el empate correntino a través de Matías Blanco, que capitalizó un magistral pase al vacío del portero Simón, y faltando 56 segundos para la culminación del partido, Facundo Marcelo Maizares le metió un puntazo al segundo palo custodiado por Javier Ortega. El «Mono» Hidalgo, que había estrellado un remate en el travesaño cuando el juego marchaba 1-1, tuvo la última del partido, con 2.9 segundos en el reloj, peinó el balón y fue nuevamente al travesaño. Fortuna y victoria para los correntinos que dieron la sorpresa en el segundo día de acción en el Campeonato Argentino, en el Fin del Mundo.