Gran doblete de Higuaín

ROMA (AFP).- El líder Juventus no falló y goleó 4-1 en la visita a su vecino Torino, en un partido donde Gianluigi Buffon batió un nuevo récord de imbatibilidad (973 minutos) en la Serie A, ayer en la 30ª jornada, en la que el Nápoli (2º) se mantuvo a tres puntos gracias a su triunfo 3-1 ante el Génova, con doblete del argentino Gonzalo Higuaín.

El pulso entre Juve y Nápoles por el título continúa igual, pero ambos se escapan ya en la clasificación. Aumentaron este fin de semana a 10 y 7 puntos, respectivamente, su ventaja sobre la Roma (3ª), que el sábado sufrió para empatar 1-1 en casa ante el Inter de Milán (5º).

En el partido de la Juventus, el francés Paul Pogba (minuto 33), de falta directa, y el alemán Sami Khedira (42), en una soberbia jugada personal en la que se fue directo desde el centro del campo a la portería rival para marcar con un tiro raso cruzado, adelantaron a los suyos en la primera parte y en el inicio de la segunda mitad Andrea Belotti marcó de penal (48), poniendo fin a la imbatibilidad de Buffon.

Pero el Torino no pudo continuar la remontada y la Vecchia Signora mató el partido poco después, con un doblete del español Álvaro Morata (63, 76), en ambos casos con remates en el área a pases de Pogba.

Las malas noticias del día para la Juventus fueron la expulsión de Khedira en el minuto 87 y el cambio por lesión del argentino Paulo Dybala.

La presión era entonces para el Nápoles, que se había visto desplazado provisionalmente a 6 puntos y que recibía justo después al Génova (12º) en San Paolo.

Los genoveses se pusieron incluso con ventaja, gracias al venezolano Tomás Rincón (minuto 10), pero el Nápoles remontó con un doblete de Higuaín (51, 81) y un tanto final del marroquí Omar El Kaddouri (90+1). Higuaín aumenta todavía más su ventaja en la tabla de goleadores, ahora con 29 dianas en esta edición de la Serie A.