El viernes por la noche y a la espera de las semifinales de la Liga Nacional de Futsal Argentina, el complejo Arena Sport se llenó casi de bote a bote para ver uno de los encuentros más esperados de la primera parte clasificatoria entre Club de Amigos y Defensores Futsal.
RIO GRANDE.- Y el espectáculo fue mayúsculo por lo que dieron los dos equipos locales, por el dramatismo que transmitieron a la tribuna y que hizo que los espectadores se involucraran más que nunca con los dos equipos y pese a que la victoria cayó del lado del conjunto del Parque Industrial, el reconocimiento fue para ambos.
Se vivió una gran noche de cierre de etapa, y se esperaba que anoche, al cierre de las semifinales de la LNFA, las vivencias entre Camioneros y Defensores fueran de la misma manera, sabiendo que ya de antemano estaban casi todas las entradas vendidas.
Argentina obligada a ganar
La Selección pagó caro la falta de definición y acabó cayendo 1-4 ante los iraquíes, que quedaron en puestos de clasificación a semis. La Albiceleste deberá golear a Panamá por al menos seis goles para poder entrar a la lucha por las medallas.
Argentina sufrió un duro traspié ante Irak perdiendo 1-4 en un Parque Tecnópolis colmado por 6.500 personas. La derrota prendió la alarma para la Albiceleste que tendrá que derrotar a Panamá por una diferencia de al menos seis goles para avanzar a las semifinales.
Paradójicamente, la Selección juvenil protagonizó su mejor actuación del torneo en los veinte minutos iniciales. El conjunto dirigido por Matías Lucuix contó con un amplio volumen de juego pero una nula capitalización por defectos en la finalización (tuvo 29 disparos al arco) y la sobria labor del arquero Mohammed Ismael, principal responsable de la frustrada noche argentina.
Tras una primera etapa que concluyó cero a cero, el gol de la merecida ventaja llegó tempranamente en el complemento con un tiro libre furioso de Santiago Rufino (1’40’’) que venció el esfuerzo del portero rival.
Parecía que el ansiado tanto traería la tranquilidad suficiente para la escuadra nacional, alentada por la habitual multitud que la siguió partido a partido en los Juegos. Sin embargo, Irak halló una inesperada igualdad en un córner donde Ezzat Sabeeh (6’) anticipó al primer palo. Allí fue volver a empezar para Argentina, que recibió otro mazazo a los 10’ cuando Al-Daray dio vuelta el encuentro.
Irak, encolumnado tras la actuación cada vez más sobresaliente de Ismael bajo los palos, resistió el avance argentino, que se vio obligado por la urgencia a apelar –tal como ante Egipto- al arquero jugador para buscar la salvación de alcanzar el empate y quedar mejor parado de cara a la última fecha. Pero esta vez el ataque de cinco no dio éxito y a falta de tres minutos, en un intervalo de veinte segundos una volea del arquero Ismael de arco a arco, seguida de un remate de Al-Darraji también desde su propio campo, sentenciaron el 1-4 final.
De esta manera, para poder acceder a las semifinales en principio Argentina tendrá que vencer marcando seis goles de distancia ante los panameños (sábado 20:00 en Tecnópolis). Con el reglamento y la calculadora en la mano, la Selección de conseguir el resultado necesario en la jornada de cierre de la fase de grupos, quedará con la misma diferencia de gol que Irak (con 7 unidades y DG +7 quedará libre), pero más tantos anotados que los asiáticos. La suerte de la Albiceleste de ser primero o segundo de la zona, ya dependerá de lo que ocurra en el encuentro entre Egipto (7 puntos, +6) ante la eliminada Eslovaquia, que se disputará simultáneamente en la sede de CeNARD.