Extrema, durísima, pero emocionante como cada año. ¡Estas son las palabras de los protagonistas que se llevaron la gloria, los que hacen grande a esta carrera!
RIO GRANDE.- Todos coincidieron en que fue una Hermandad como las de antaño, con una exigencia única para los autos y binomios que lograron completarla, y también los que no. Extrema, durísima, pero emocionante como cada año. ¡Estas son las palabras de los protagonistas que se llevaron la gloria, los que hacen grande a esta carrera!
Jacob Masle: “Fueron 17 años esperando para esto”
El trasandino pudo sacarse la espina de ganar el Gran Premio de la Hermandad: “Vamos a llorar una semana. Que te puedo decir, 17 años, todos los días pensando en esto y se dio. La verdad que nos pasó de todo. Nunca nos dio respiro. Pensé que el auto venía en tres cilindros, me costó mucho encontrar el ritmo, sin referencias, nos fuimos afuera, la información era confusa, pero siempre confiamos en nuestro ritmo. Bajando en Las Flores rompimos embrague, apreté en Arcillosa y rompimos el escape, durísimo”.
“Quedamos en la historia, agradecido al HK Motorsport, mi familia, a todos. Siempre le tenía ese resquemor a la Hermandad porque es difícil encontrarle la vuelta, de todas formas siempre intentamos ganarla, se dio”, agregó.
Y recordó en función de la primera etapa: “Se nos desconectó un seguro que lleva el pedal del acelerador y tuvimos que hacer un invento, pero tuvimos suerte porque todos tuvieron problemas a diferencia de nosotros que los tuvimos sólo al principio”.
Nacho Pavlov: “Nos preparamos para lograrlo”
Desde la doble victoria de su papá Norberto, los Pavlov eran referencia en la categoría, pero no podían dar con el Gran Premio: “Estamos muy contentos. La verdad que hicimos una gran carrera, fue una lucha difícil, pero el auto se bancó todo. No sé realmente qué se siente entrar en la historia, mi viejo más que nada debe estar emocionado. Fue un piso muy complicado, había que estar atento, pero hicimos bien las cosas y fue pensado, la preparamos, trabajamos un montón en el auto y este es el resultado”.
“Teníamos una diferencia muy grande así que la idea era llegar y lo logramos a buen ritmo, sin fisuras. Estaba muy roto el Cordón por lo que tratamos de venir tranquilos. Agradecer a todos los que dieron una mano en el auto, los sponsors. A todos gracias”, finalizó.
Facundo Carletti: “Venía pensando en mi viejo”
Tras haber ganado su primer Gran Premio de la Hermandad, el riograndense no dudó en soltar su emoción: “El auto se nos puso en tres cilindros, no sé si llegamos a ganarla o cómo están los tiempos, pero el Clio se la aguantó. Lo vi tirado a Diego apenas salimos y bajamos un poco el ritmo, pero después agarró la falla y no sabíamos qué pensar ni cómo estaban las cosas”.
“Venía pensando en mi viejo, son muchas cosas las que se cruzan por la cabeza. Claramente no me saqué una mochila, ninguna mochila, al contrario, él nos dio todo y es para él”, completó de forma contundente a la prensa.