Luego de haber cerrado sus puertas ante la posibilidad de saqueos desde la Cámara de Comercio de Río Grande se han mostrado preocupados por la situación que se vive. Aseguraron que se trata de delincuentes que buscan cubrirse con la necesidad social. Asimismo, solicitaron a las autoridades poner fin a este tipo de situaciones amenazantes.
RIO GRANDE.- Ante las amenazas mediante redes sociales por parte de personas que intentaban agruparse para cometer ataques sobre comercios mediante sistemas de saqueos, desde la Cámara de Comercio de la ciudad de Río Grande se han mostrado preocupados ante dicha situación.
Es por ello que se emitió un comunicado oficial repudiando la situación que se vive en los comercios ante el temor de sufrir saqueos, tal como viene ocurriendo en otras provincias y se amenazaba con replicarse en Río Grande, obligando a distintos negocios a bajar sus persianas en la tarde del miércoles.
Es por ello que desde la Cámara, mediante la presencia de su vicepresidente, Daniel Torrecillas, junto al vocal Carlos Mansilla, brindaron declaraciones en representación de la totalidad de los comercios, sean afiliados a la entidad o no, manifestando su más enérgico repudio ante los hechos de amenazas surgidas en las últimas horas sobre los establecimientos comerciales de la ciudad.
“Expresamos nuestra preocupación ante estos hechos que vulneran tanto nuestra integridad física, la de nuestras familias y empleados”, aclarando que buscan representar a la totalidad de los comerciantes “que, con esfuerzo, mantienen sus negocios a pesar de las adversidades económicas, siempre con el norte puesto en seguir trabajando para el progreso de nuestro país, pertenezcan al rubro que pertenezcan”.
Asimismo, el Vicepresidente solicitó a las autoridades competentes a realizar los mayores esfuerzos a fin de poner fin de forma inmediata a las amenazas sobre comercios que se vienen registrando en las últimas horas.
Por otro lado, Torrecillas resaltó que este tipo de accionar es llevado adelante por delincuentes que se escudan en la necesidad social. “Yo creo que esto no responde a necesidades, conocemos a nuestra sociedad”. Recordó que en la crisis del ’89, desde el Estado se brindaba la colaboración, sin importar el color político, “el Batallón ponía cocinas, la Sociedad Rural ponía corderos y se ayudaba a la gente. Siempre ha habido respuesta del Estado”.
Finalmente, desde la Cámara de Comercio indicaron que numerosos comerciantes comenzaron a recibir mensajes con capturas de pantalla sobre conversaciones a través de distintos grupos de redes sociales. Es por ello que muchos decidieron cerrar abruptamente sus puertas ante el temor de sufrir saqueos. “La amenaza concreta es que se organizaba un grupo, sabíamos por algunos mensajes que había una orientación hacia algunos tipos de comercio. Las farmacias en los barrios cerraron temprano, porque tienen medicamentos especiales apetecidos por los delincuentes; en otros locales se amenazaba con robar celulares”, concluyó.