RIO GALLEGOS.- El piloto riograndense Pablo Merayo cumplió con un nuevo compromiso en la Clase 3 del Turismo Nacional tras disputar ayer la tercera fecha en el autódromo de Río Gallegos, en la cual finalizó en el séptimo lugar.
La fría mañana del trazado sureño tuvo como protagonista al Mitsubishi Lancer número 3 del Merayo Motorsport que partía desde el séptimo puesto de la grilla en la primera serie.
En una carrera prolija, que no permitió demasiados cambios en las posiciones, Merayo se las ingenió para avanzar un lugar en las posiciones tras superar a un rival en una buena largada. Tras batallar duramente en las seis vueltas de competencia, se quedó con el sexto lugar final. Finalizó a 8s200/1000 del ganador Leonel Pernía.
La primera serie, en la que Merayo compitió alentado por buena parte del público que lo adoptó como local, fue la segunda más rápida de las tres.
El 17° lugar de partida de Merayo para la Final dejaba la esperanza abierta para avanzar, tal como lo había hecho en las primeras dos carreras del año.
Una largada prolija lo dejó decimoquinto en la primera vuelta, pero luego para el ingreso del primer Auto de Seguridad, en el cuarto giro, Merayo ya estaba 13°, tras dar cuenta de Juan Pablo Koch y Ezequiel Bosio se colocó 11° para la mitad de carrera.
El desarrollo de las 20 vueltas de carrera mostró una pelea interesante en la punta entre Leonel Pernía, Guillermo D’Aguanno y Emanuel Moriatis. Pero Pablo Merayo continuó con su extraordinario avance, tras superar a Adrián Chiriano, y al aprovechar el retraso de Matías Rossi, saltó al noveno puesto.
En las últimas dos vueltas Merayo avanzó dos puestos más para redondear un extraordinario séptimo puesto final, que cumple el objetivo de una cosecha de puntos interesante en la tercera fecha del campeonato.
«Fue una buena suma de puntos. Tras no poder hacer la clasificación que quería el sábado, sabía que teníamos que avanzar el domingo. El auto respondió bien, y me voy con mucha fe para prepararme para la próxima fecha», expresó Merayo una vez concluida la tercera final del año.