Gran rendimiento en el Sudamericano

USHUAIA.- El conjunto ushuaiense de Casa Magallanes retornó este fin de semana con un sólido triunfo ante Ateneo a la competencia habitual de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón tras su fructífero paso en el Sudamericano de Miguelopolis, en Brasil, que se disputó del 11 al 15 de agosto y concluyó con un sorprendente cuarto puesto para el equipo provincial en su primera incursión en la cita internacional.

El equipo orientado por Alejandro Velázquez, que tuvo a “Calabaza” Ullua, Gustavo «Bocha» Ferreiro y a Claudio «Ficha» Chacón entre las filas del cuerpo técnico, tuvo un gran paso en la fase de grupos, en la que supo derrotar a Los Abstemios de Uruguay, al campeón UNASUR de Paraguay, siendo el único elenco que lo superó en competencia, y a SINDPD de San Pablo, completando así la Zona «A» con puntaje perfecto.

En el primer encuentro fue 3-0 con dos gritos de Mauricio Martínez y el restante de Marcelo «Chelo» Sánchez, el épico triunfo ante los paraguayos fue por la mínima diferencia 6-5, con los goles de Walter Hidalgo, Hugo Muñoz, Aníbal «Pelé» Núñez (x2), Marcelo Sánchez y Mauricio Martínez, que a las postres culminó como el goleador del certamen. Por su parte, en el cierre de la fase de grupos, Magallanes se midió con el elenco de San Pablo, y la victoria final fue 4-2, con los tantos marcados por Aníbal Núñez, «Mauri» Martínez y «Chelo» Sánchez.

Las semifinales encontraron a Magallanes como favorito por cómo arribó a la instancia. El duelo ante el local Miguelopolis, que hasta el cierre mismo el primer tiempo no había logrado quebrantar a los capitalinos, venció 4-1 a los fueguinos y los marginó de la enorme ilusión de acceder al Panamericano de Clubes luego de una magnífica producción, que hasta en un par de oportunidades había puesto en jaque a los locales, pero sin la pericia necesaria para que el balón traspase la línea de sentencia a la hora de ejecutar la puntada final de la secuencia.

Así pues, Magallanes fue relegado a jugar por el tercer sitio de las colocaciones, pero en este juego cúlmine, nuevamente, Magallanes cedió ante el rival de turno, que fue el elenco de Simón Bolívar de Paraguay. El resultado final fue 6-4, para los fueguinos anotaron Núñez, Sánchez y dos goles de Mauricio Martínez.

Sin embargo, la imagen dejada adentro del campo de juego fue altamente positiva y hasta fue solicitado como refuerzo el «Chelo» Sánchez para las próximas incursiones del equipo paraguayo, que vio una destacada condición del capitán ushuaiense.
UNASUR, el campeón

El ganador del certamen sudamericano fue el conjunto paraguayo de UNASUR, que contó en cancha con la base de la Selección Mayor de su país, además de tener en el banco de los suplentes a Santander, quien se desempeña como el entrenador del combinado guaraní. El partido terminó 4-3 sobre el dueño de casa, Miguelopolis.
La palabra del capitán fueguino

«Fue una experiencia muy buena para el club después de tantos años y poder representar a la provincia y al país», afirmó Marcelo Sánchez, emblemático poste de Magallanes, quien es el jugador más representativo del equipo en la actualidad.

Acerca del equipo que afrontó la competencia internacional y el desempeño mostrado, aseveró: «Hicimos un gran torneo con todos jugadores locales y un solo refuerzo de afuera con un jugador muy experimentado como es «Pelé» Núñez, y después fue toda la base del Club Casa Magallanes más el refuerzo de Walter Hidalgo, que ya nos había acompañado en la Liga de Honor».

«En cada Liga de Honor que se nos presentaba no se nos daban las cosas, pero por suerte el año pasado pudimos alcanzar el campeonato y competir en un torneo inigualable, donde hicimos una fase clasificatoria muy buena y después no tuvimos la suerte en la semifinal de poder convertir en las ocasiones que tuvimos y ellos de contragolpe abrieron el juego y se nos hizo muy cuesta arriba, igual el saldo es muy positivo», mencionó Sánchez.

Asimismo, el mejor jugador del futsal ushuaiense indicó que «fuimos el único equipo que pudo ganarle al campeón», y reconoció que «de los jugadores más experimentados estaban Pelé Núñez, Walter Hidalgo, que pese a ser muy joven salió campeón del mundo en juveniles, Mauricio Martínez, que estuvo mucho tiempo en Buenos Aires y ahora está acá, y yo, que tuve la suerte de estar en Colombia y jugar un mundial, después la base eran todos jugadores de Ushuaia contra jugadores rentados y de selección».
Un fueguino en la final

El exponente del arbitraje fueguino, Oscar Quichapay, fue uno de los designados para arbitrar la gran final entre UNASUR y Miguelopolis, junto al mendocino Matías Cajebel. Un orgullo y una satisfacción muy grande para los árbitros argentinos, que demuestra el buen nivel arbitral que posee el futsal de nuestro país.

Magallanes y un paso importante en la historia del deporte.
Magallanes y un paso importante en la historia del deporte.