RIO GRANDE.- Hace unos días atrás se disputó en la ciudad de Ushuaia la primera etapa del Circuito Patagónico de Tenis para menores, y la misma contó con una exitosa participación de la delegación de jugadores representantes del Polideportivo Cantera.
Luego de cuatro días de intensa actividad, los tenistas riograndenses consiguieron muy buenos resultados ya que de las cinco categorías existentes se obtuvieron tres títulos y cinco jugadores lograron llegar a la final, en lo que da como resultado una excelente performance del equipo de Cantera.
Uno de los campeones de la primera fecha fue Juan Sciutto, quien se impuso en la final de la categoría Sub-14, justamente ante otro riograndense, Martín Cabrera. Por otra parte, en la categoría Sub-16 el título fue para Franco Fermepín, mientras que en la categoría Sub-18 el talentoso Nicolás Greco se quedó con el primer lugar.
Además, en la categoría Sub-12 Tomás Romano consiguió alcanzar la final del certamen, pero su suerte se quedó ahí ya que cayó derrotado frente a un tenista riogalleguense.
El resto de los chicos riograndenses, en la categoría Sub-10 se presentaron Lucio Lapadula y Juan Cruz Tropea, y en lo que fue su primera experiencia de estos jugadores en torneo Patagónico, Lucio fue eliminado en la zona y Juan Cruz llegó a semifinal perdiendo con Valentín Garay quien fue el campeón del torneo.
También se presentaron, en Sub-12 Julián del Valle y Martín Tello, y ambos quedaron eliminados. Julián quedó eliminado en la zona, mientras que Martín perdió en semifinal con Tomás Romano.
Por último cabe mencionar el buen trabajo de Nicolás Gallardo en Sub-16 quien completó la nómina de jugadores riograndenses en el torneo y su participación llegó hasta las semifinales, en donde cayó derrotado ante el campeón Franco Fermepín.
En el campeonato por equipos el club ganador fue Polideportivo Cantera, lo siguieron Río Gallegos Tenis Club, A.E.P (Ushuaia) y Centro Asturiano (Río Gallegos).
Los finalistas
Las cosas en la categoría Sub-12 fueron dominadas por el tenista de Río Gallegos Andre Blondeau, quien derrotó en la final al riograndense Tomás Romano por 7/5 y 6/4, en un partido que lo tuvo como dominador en el primer set llegando a estar 5-2 arriba y no pudiendo cerrar el mismo.
El segundo set volvió a comenzar favorable para Tomás Romano poniéndose 4-2 arriba pero en ese momento fue cuando Blondeau comenzó hacer más largos puntos, haciendo que Romano cometa errores en los momentos claves y así llevarse la final.
En lo que respecta a la categoría Sub-14, el riograndense Juan Sciutto fue el ganador del duelo entre jugadores de Cantera ante Martín Cabrera, tomándose revancha del último enfrentamiento. Juan Sciutto jugó una gran final haciendo un muy buen planteo de partido (haciendo los puntos largos, cambiando alturas y efectos) sin dejar que Martín Cabrera entre en ritmo y pueda aprovechar su mejor arma que es la potencia en sus golpes y así fue como logró llevarse la final por 6/2 6/3.
Además, en Sub-16, Franco Fermepín fue el campeón, venciendo en la final 7/6 6/0 a Juan Pablo Antúnez (Río Gallegos), en un partido en donde se vio un duelo de estilos. Antúnez (con golpes con mucho efectos) y Fermepín (con golpes mas planos,se destaca por su potencia). En el primer set se quebraron el saque en varias oportunidades hasta llegar al tie-break, en tanto que en el segundo Franco Fermepín empezó a pegarle más a la pelota (algo que le costó en el primer set por el efecto del rival) y fue el dominador del mismo quedándose así con el partido.
Por último, en la categoría Sub-18, Nicolás Greco fue el campeón venciendo en la final a Pedro Rhule (Ushuaia) en un partido de muy buen nivel y potencia de golpes. Nico Greco, que se encontraba en la provincia por unos días, aprovechó la situación para jugar este torneo, y comenzó dominando, ganando el primer set por 6/3. En el segundo siguió el mismo trámite hasta el 5/2 en donde Nico Greco cometió errores en los puntos claves, y esto hizo que Pedro Rhule se llevara el segundo juego por 7/6. En el tercer set (super tie-break) Nico Greco volvió al gran nivel que estaba teniendo y ganó 10/5.